Solapas principales

Rasual Butler (foto: NBA.com)

Gran Canaria 2014 salta la banca e incorpora al NBA Rasual Butler

  • El alero de 32 años vivirá su primera experiencia fuera de la NBA en la liga Endesa cerrando la plantilla de Gran Canaria 2014

Si primero fue Marquez Haynes, ahora Gran Canaria 2014 ha dado un nuevo golpe de efecto incorporando a Rasual Butler.

Butler es un alero norteamericano de 2,01 metros, 32 años y que la temporada pasada jugó en las franquicias NBA Los Angeles Clippers (firmó 5,2 puntos y 1,9 rebotes en 41 encuentros) y Chicago Bulls (promedió 2,4 puntos en ocho partidos).
El director general y deportivo del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, afirma que "se trata de un jugador contrastado en la NBA, que puede anotar y nos ayudará en defensa".

DATOS DE RASUAL BUTLER

-Nombre: Rasual Butler.
-Lugar y fecha de nacimiento: Roman Catholic, Philadelphia (Estados Unidos). 23 de mayo de 1979.
-Posición: Alero.
-Altura: 2.01 metros.
-Procedencia: Chicago Bulls (NBA).
-Universidad: La Salle (NCAA).
-Vinculación: Para la temporada 2011-12.

TRAYECTORIA DEPORTIVA
1998-1999: La Salle (NCAA): 14.2 puntos, 3.9 rebotes y 1,5 asistencias en 21 partidos.
1999-2000: La Salle (NCAA): 18.4 puntos, 5.3 rebotes y 1,6 asistencias en 28 partidos.
2000-2001: La Salle (NCAA): 22.1 puntos, 4.7 rebotes y 2,1 asistencias en 29 partidos.
2001-2002: La Salle (NCAA): 21.2 puntos, 8.8 rebotes y 1,5 asistencias en 32 partidos.
2002: Portsmouth Invitational Tournament (Pre-NBA Draft).
Drafteado por Miami Heat en el número 53 de la segunda ronda.
2002-2003: Miami Heat (NBA): 7.5 puntos, 2.6 rebotes y 1,3 asistencias en 72 partidos.
2003-2004: Miami Heat (NCAA): 6.8 puntos y 1.4 rebotes en 45 partidos de liga regular, mientras que firmó 2.1 puntos y 1.1 rebotes en Playoff.
2004-2005: Miami Heat (NCAA): 6.5 puntos, 2.3 rebotes y 1,2 asistencias en 65 partidos de liga regular, mientras que firmó 4.7 puntos y 1.5 rebotes en 12 encuentros.
2005-2006: New Orleans – Oklahoma City Hornets (NBA): 8.7 puntos, 2.9 rebotes y 1,5 asistencias en 79 partidos.
2006-2007: New Orleans – Oklahoma City Hornets (NBA): 10.1 puntos y 3.2 rebotes en 81 partidos.
2007-2008: New Orleans – Oklahoma City Hornets (NBA): 4.9 puntos y 2.1 rebotes y en 51 partidos.
2008-2009: New Orleans – Oklahoma City Hornets (NBA): 11.2 puntos y 3.3 rebotes y 2.1 asistencias en 82 partidos.
2009-2010: Los Angeles Clippers (NBA): 11.9 puntos, 2.9 rebotes y 1.4 asistencias en 82 partidos.
2010-2011: Los Angeles Clippers (NBA): 5,2 puntos y 1,9 rebotes en 41 partidos. Traspasado a Chicago Bulls (NBA): Firmó 2,4 puntos en ocho encuentros.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,112,830
Comentarios: 
18,893

Comentarios

veo autenticos tortazos para entrar en palyoff de cara a la temporada q viene:a los barca,madrid,cajalaboral,bbb,unicaja,valencia...se unen buenas plantillas de cajasol,grancanaria(ademas de "la roca") y equipos más q apañados de lagunaro,fuenlabrada ... si los rumores de quinteros,lofton ... se hacen realidad,históricos como joventud y estu formarán plantillas más q apañadas,por no hablar del cai y murcia,con plantillas de calidad.a la espera de si el blancos de rueda ensambla un buen grupo,y a ver q tal va la enesima transformación del manresa en barris nord,veo a valladolid,manresa,lucentum y obradoiro,partiendose la cara por no bajar,acb con más calidad y emoción q la temporada pasada,q ya es decir.

Buen fichaje si señor por lo menos de relumbron. espermos que funcione bien se adapte rápido y no tenga morriña cuando termine el louck out

muy muy buen fichaje, como dijo Himar Ojeda es un jugador totalmente contrastado, esa es la clave en mi opinion
Y sí, el nivel de Leb Oo y ACB es muy alto este año en mi opinion!

T.Green - M.Haynes -R.Butler - J.Palacios - X.Rey como teórico quinteto titular. ¿Les llegará con un balón por ataque? xD. Si a esto le unimos un buen banquillo (Bellas/F.Santana - Bramos - Beirán - S.Nelson - Savané/Ekperigin), parece evidente que este Gran Canaria volverá a estar por enésima vez en la pomada por los playoffs y por dar más de un susto a los grandes ACB. El fichaje de Rasual Butler les dará un plus a nivel ofensivo, ya que estamos hablando de un muy buen tirador, capaz de promediar 11.2 puntos y 3.3 rebotes en un equipo de playoffs como fueron los Hornets 2008-2009. Un 2-3 bastante completo y que puede hacerlo muy bien en el baloncesto español

menudo movimiento! ya escribi hace dias que si granca, manresa o fuenla tuvieran el presupuesto de los dos "grandes" nos ibamos a reir un rato. Espero que se acople, lo que no se es si tiene que volver al acabar el cierre o estaba libre (tal y como ficha el granca supongo que estara para todo el año)

Impresionante fichaje. Me resulta extraño que el GC 2014 se haya podido permitir a un tipo como Butler. Aunque supongo que el no cobrar aprieta y hace que estos jugadores piensen mejor las cosas.
Magnífico fichaje para el Gran Canaria.

La cosa es saber en que estado viene,pero como venga "fino" será un jugador que hará mucha "pupita" desde fuera.Gran tirador que estoy seguro que despues de una larga carrera siendo un secundario en la NBA,verse como el jugador "estrella" del equipo le dará un plus de ambición...ojalá.!!!Grande Himar Ojeda!!!.

No puede ser , alguien que ficah un alero ( un tres) de 2 o más metros...y encima de raza negra....si pensé que se habían extinguido, total ahora son todos o aleros de 1,95 o escoltas........a priori buen fichaje, a ver si sube el nivel de la liga, que falta hace.

yo me pregunto: ''¿de verdad estáis convencidos de que el lock-out NBA durará toda una temporada entera?
vale la pena arriesgarse a que te hagan un agujero importante en tu plantilla. Además, imaginaros que se ficha a NBA, en noviembre se anula el lock-out........se van todos pallá y encima al mismo tiempo, lo que creará una demanda importante, lo que hará difícil encontrar sustitutos. Mal fichaje si se quiere hacer algo decente, serio y con fundamentos firmes. Ahora, si vamos con el, '' a nosotros que nos quiten lo bailao y después ya veremos'', entonces vale.

Avino, el Butler este és un buen fichage con una trayectoria muy interesante, pero tampoco creo que acabe el lockaout y un tio con estos números en NBA la última temporada, tenga muchas ofertas ... quiza el hombre prefiere ser cabeza de ratón que cola de leon, y lo coge cariño a las islas ...

Este señor tiene las rodillas mas jodidas k Sabonis, un buen atraquito unes meses y si te he visto no me acuerdo. Espero k no muchos equipos se dejen engañar mas. Soy seguidor NBA y este tío está para ir a la playa y poco más. avino ni de coña el lock out va a durar toda la temporada, demasiados intereses hay

Fichaje muy arriesgado. No me hace demasiada gracia la verdad y me gustaria saber cuanto cobra. La parte positiva es que siempre ha sido un jugador de banquillo y se habituara mas facilmente a la componente de equipo que una estrellita que espera tirarse todo. Si lo ha fichado el Granca habra que confiar pero a mi no me pinta bien. Espero equivocarme. Por cierto, pensais que llegara algun jugador de 1º o 2º nivel de la NBA?

Jugadores de primer nivel no van a llegar, no creo que les dejen arriesgarse a una lesión que les impida competitir cuando se desconvoque el Lock Out, que por cierto debe ir mas allá del 15 de Octubre.
Jugadores de segundo nivel, pués según la pasta que les haga falta.... pero de estos alguno vendrá, calificando como segundo nivel a tios que no son titulares indiscutibles en sus equipos.

En cuanto se acabe el Eurobasket se acaba el lock-out. Dentro de una semana me renuevan el contrato en mi empresa, me voy a poner una clausula por si me llaman los Clippers. Suscribo todo lo que dice Hardaway

que se considera primer nivel. Megaestrellas esta claro que no, pero jugadores titulares puede que si. Jugadores jovenens en evolucion como Thorton que suena para baskonia, titular en su equipo y promediando 20 puntos. eso es 1º fila o 2º? Me parece un buen fichaje, supongo que gran canaria se abra asegurado todo el año. Sino es un gran riesgo. De todas maneras movimineo mas que interesante

me parece buen fichaje, si viene aqui de campo y playa o de estrellita ya se encargara pedro martinez de ponerlo en su sitio que este no se corta sea quien sea ya lo ha demostrado con otros jugadores importantes

En principio es buen fichaje, aunque hay que darle tiempo. Gran tirador, lo malo es que es su único recurso, no juega nada en el 1 contra 1. Buen defensor, a ver como está físicamente, y por favor, no nombrar a Kobe con este tío.. Buen fichaje, me gusta. Siempre Jim.

Recordar que el gran salto de calidad de, por aquel entonces el "gordito", Marc Gasol (con cariño) fue el año de Pedro Martínez en Girona, un jugador que se decía de él que iba de sobrado por las pistas. No creo que tengan problemas con este jugador. Por otro lado, el jugador ha sido fichado por una temporada, independientemente de lo que ocurra con el lockout de la NBA. Entre Haynes, Palacios y este Butler el Gran Canaria va a tener un gran poderío ofensivo. Veremos como se aplica en defensa.

Hardaway, mira que es difícil que no estemos de acuerdo en algo eh, pero en el estado físico de este tío si que disiento. Después de seguir la NBA todo el año opino que si, estuvo tocado de las rodillas, y si, ya tiene una edad, pero se recuperó durante los PlayOff y ya debe estar perfecto. Gran profesional que siempre ha desempeñado el mismo rol: tirador letal, pero a la vez especialista defensivo (tipo Battier). Me hace gracia los que dicen que a ver que tal en defensa... que se lo pregunten a Kobe cuando se cruzaron en PlayOff los últimos años...

Lo anuncian como un bombazo. Pero qué bombazo ni qué niño muerto, si los números que trae los hace el exterior más torpe de la ACB. Esto me recuerda a los tiempos de Bienvenido Mr.Marshall, cuando todo lo que venía de EEUU era lo mejor del mundo. Hijos míos yo tengo muy claro que en la NBA hay un 20% de Superestrellas, los demás luego vienen a Europa y fracasan. Yo no me dejo deslumbrar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar