Se encuentra usted aquí

Gran Canaria recibe ofertas de Baskonia y otros equipos Euroliga por uno de sus jugadores

Que el Gran Canaria esté recibiendo ofertas por sus jugadores no sorprende. Un equipo que se acaba de proclamar campeón de la Eurocup, que ha cuajado una temporada fantástica a las órdenes de Jaka Lakovic y que tiene en su poder jugadores de calidad que podrían disfrutar de minutos Euroliga perfectamente.

Que el conjunto isleño no vaya a disputar, de manera confirmada, la máxima competición europea, ha facilitado aún más el acercamiento de equipos Euroliga a sus jugadores. Es el caso de Baskonia entre otros. El club vitorano está sondeando el mercado en busca de interiores de calidad a expensas de la más que probable salida de Matt Costello, que podría marcharse al Maccabi Tel Aviv.

Los baskonistas han hecho de Costello un mejor jugador, que ha aumentado sus números y rendimiento esta temporada. Ahora, parece que Baskonia busca un perfil físico y joven, con unas bases asentadas, pero con margen de mejora. A pesar de tener contrato hasta 2024, Oded Kattash parece haber dado el visto bueno para la posible incorporación del nacionalizado marfileño a las filas macabeas.

KHALIFA DIOP, MUY CERCA DE FICHAR POR BASKONIA

Con esto, según ha podido informar Noelia Gómez, de Relevo, Baskonia apunta a Khalifa Diop como objetivo para reforzar su pintura. A sus 21 años, el senegalés fue incluido en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa y ha sido una pieza clave para la consecución del título europeo para el Gran Canaria. En Eurocup, sus números no engañan: 8.2 puntos, 4.9 rebotes y 10.6 de valoración en 19 minutos de media.

Diop y Baskonia parecen tener las negociaciones en un punto muy avanzado. Habiendo sido jugador de formación, además cumple con la condición de ser cupo. Esta condición y la experiencia que suma junto a la proyección que tiene para su edad es ideal para ser el recambio de Maik Kotsar bajo tableros. Otro equipo que podría contactar con el jugador es Valencia Basket, que se movería por Diop en caso de finalmente jugar Euroliga.

El pívot tiene contrato hasta 2025 y en el club insular poco ha cambiado respecto a Diop. Quien lo quiera fichar deberá abonar la cláusula de salida, al igual que ocurre con Olek Balcerowski, de quien el Barcelona ya ha mostrado interés, pero tiene contrato hasta 2024. En el caso del sengalés, los baskonistas ya rondaron la órbita del joven de 2.15 metros el pasado verano, pero parece que este año están mucho más cerca de hacer realidad su incorporación.

 

Foto de portada: Baptiste Fernández / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar