Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Covirán Granada cierra el perímetro con un NBA con 12 temporadas de experiencia

Pablo Pin ya tiene el anotador demandado y esperado para un Covirán Granada que ocupa la decimoquinta posición con 7-17 de balance en Liga Endesa, con una victoria más que Breogán y Obradoiro. Los granadinos han ido perdiendo jugadores por el camino, cambios en su roster, pero el entrenador necesitaba un anotador puro para el backcourt.

En la tarde de hoy, el conjunto nazarí ha hecho oficial la incorporación ofrecida solobasket durante la mañana de este miércoles 13 de marzo basada en la exclusiva lanzada por Jose Manuel Puertas en Ideal Granada, fichaje con sabor NBA con doce años de experiencia en la liga norteamericana, además de ser uno de los secundarios más importantes de los últimos años.

 

 

will barton, REALIDAD NBA PARA granada

Es oficial, el exterior norteamericano es el elegido por las oficinas de CB Granada . Will Barton, nativo de Baltimore y egresado de Memphis -pasó dos cursos en los Tigers-, fue pick 40 del Draft de 2012, pasando por Trail Blazers, Nuggets, Wizards y Raptors, dejando grandes temporadas anotadoras con los Nuggets de Malone, al lado de Jokic.

En total 679 partidos de Regular Season en NBA y 29 en Playoffs, cogiendo la primera opción para aventurarse lejos de Estados Unidos y Canadá, tras no llegar a debutar con CSKA Moscú hace unas semanas. A sus 33 años, Barton llegará con el claro objetivo de aportar desde la faceta anotadora, dejando atrás varios contratos en NBA y unas ganancias totales de 81 millones de dólares.

En su carrera NBA ha promediado 11,2 puntos y cuatro rebotes, con dos temporadas en la ciudad de la milla con 15 puntos de media, además de ser prolífico en el tiro de tres puntos. Experiencia y anotación serán dos elementos bienvenidos en Granada, esperando convertirse en pieza diferencial desde su llegada. Esta temporada no ha disputado ningún partido en NBA, ya que esperaba la opción de un nuevo contrato como agente libre

El tope anotador de Will Barton en la NBA tuvo lugar el 30 de noviembre de 2017, cuando llegó hasta los 37 puntos en la victoria de su equipo sobre unos Chicago Bulls en los que militaba Cristiano Felicio.

EL COMUNICADO OFICIAL

Will Barton se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada hasta final de temporada. El exterior, que puede actuar tanto de escolta como de alero, ha jugado las últimas 12 temporadas en la NBA. El estadounidense cierra de esta forma la plantilla del equipo de Pablo Pin para los 10 partidos que quedan hasta la conclusión de la Liga Endesa.

Will Barton se formó en la Universidad de Memphis antes de dar el salto a los Portland Trail Blazers para disputar su primera temporada en la NBA. Tras un paréntesis en Idaho Stampede en la NCAA con 16’8 puntos de media, el rojinegro volvió a Portland dos campañas más antes de dar el salto a los Denver Nuggets para jugar allí 8 temporadas seguidas, la última de ellas con 14’7 puntos de media en 71 partidos.

Su última campaña en la NBA, la 2022/23, Barton vistió las camisetas de Washington Wizards y Toronto Raptors. Natural de Baltimore, el exterior de 196 centímetros y 33 años desde el pasado mes de enero, llegará a la ciudad de la Alhambra el próximo viernes, por lo que pasará el reconocimiento médico durante el fin de semana y se unirá a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros el próximo lunes en el Palacio de Deportés.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar