Esta semana es una Semana Grande en Granada, semana de Feria, semana de Corpus, pero las oficinas del Fundación CB Granada no echan humo de la parrilla casetera, no está al rojo vivo por los bailes y el trasiego de caseteros, el Coviran Granada está viviendo unos días frenéticos de trabajo.

La directiva nazarí, una vez conseguida la salvación sabía que tenía que trabajar rápido y bien en el mercado veraniego, adelantándose a otros clubes de mayor poderío económico ofreciendo un proyecto atractivo, que ya en el pasado a convencido a otros cracks, sobre todo una vez que su plantilla se ha convertido en “coto de caza apetecible” con piezas cotizadas en varias posiciones, sobre todo en el perímetro.

CAMBIO DE CROMOS CON LENOVO TENERIFE

El equipo isleño ha demostrado interés por Lluís Costa y David Kramer, dos piezas clave de la temporada rojinegra, y parece ser que la dirección deportiva andaluza se ha entendido bien con la tinerfeña.

Según ha adelantado Chema de Lucas, y ha podido corroborar solobasket, la salida hacia Tenerife de estos dos pesos pesados se vería “compensada” con la incorporación de Edgar Vicedo de cara a la próxima temporada.

Edgar Vicedo, un alero que llega para robustecer la línea exterior del equipo de cara a la próxima temporada. Vicedo es un fichaje importante que aportará trabajo y experiencia, a pesar de sus discretos 1.6 puntos, 1.4 rebotes y 2.6 de valoración en los 25 partidos que ha jugado esta temporada, sino que también ayudará a cumplir con el cupo obligatorio de jugadores nacionales, un objetivo clave para el técnico Pablo Pin.

La directiva y el cuerpo técnico esperan que Vicedo aporte su experiencia y versatilidad, elementos esenciales para enfrentar la tercera temproada de los granadinos en la Liga Endesa y compensar las salidas. La plantilla sigue tomando forma con la expectativa de agregar al menos un nacional más para cumplir con el cupo deseado, mientras que la continuidad de David Kramer aún está en el aire, aumentando las especulaciones sobre su posible salida definitiva del equipo.

RUBEN GUERRERO, ESE CURRANTE DE LA PINTURA QUE LE GUSTA A PIN

El Coviran Granada continúa fortaleciendo su plantilla de cara a la próxima temporada y tal y como adelantó Jose Manuel Puertas en el día de ayer, y ha podido confirmar solobasket, la incorporación de Rubén Guerrero es un hecho, el pívot malagueño de 213 centímetros procedente del Monbus Obradoiro vestirá de rojinegro la próxima temporada.

Guerrero busca en Granada los minutos que no tuvo la pasada temporada en Obradoiro, donde su participación fue escasa. Durante su último año, jugó una media de solo 8 minutos por partido, aportando 2.2 puntos, 2.8 rebotes y una valoración media de 3.3 en 25 encuentros. En Granada, espera tener un rol con más presencia en pista y demostrar todo su potencial en la pintura, potencial que demostró en su anterior etapa en Unicaja,

Para el Coviran Granada, la llegada de Guerrero es un movimiento estratégico que no solo añade altura y fortaleza al equipo, sino que también refuerza la cuota de jugadores nacionales, un aspecto importante para el técnico Pablo Pin. Con Guerrero, el Coviran suma un segundo fichaje de pretemporada junto a Edgar Vicedo, y se acerca a completar su bloque español tras las salidas significativas de jugadores clave como Lluís Costa y David Iriarte.