Cuando ni siquiera ha llegado el fin de la primera vuelta de la ACB muchos jugadores que ya han estado en nuestra liga años atrás se han quedado sin equipo, en el paro.
Sasha Djordjevic, base-escolta de 1,88 m. y 37 años ex del Real Madrid y del F.C. Barcelona, no ha terminado de concretar totalmente su desvinculación con Scavolini de Pesaro aunque abandonaba el equipo en este mes de diciembre. El equipo italiano se encuentra actualmente bajo las riendas de Marco Crespi (ex-entrenador de Caja San Fernando). Algún equipo ACB se podría fijar en Él ya que posee doble nacionalidad: serbomontenegrina y española.
Milan Gurovic, alero de 2,07 m. y 28 años, no ha sido renovado por Partizán de Belgrado. El contrato por dos meses que expiraba esta semana no ha sido ampliado ya que los dirigentes de Partizán no estaban contentos con el juego y el rendimiento del alero que jugara en F.C. Barcelona y Unicaja Málaga. Al parecer Leche Río Breogán se debatía entre Vukcevic y Gurovic, pero ha realizado una oferta para incorporar a este último que es comunitario.
Por último el F.C. Barcelona se encuentra inmerso en una de las peores crisis de su historia. Acumula cuatro derrotas consecutivas, dos en ACB (Real Madrid y DKV Joventut) y dos en Euroliga (Maccabi Tel Aviv y AEK Atenas). Muchos problemas tiene Joan Montes con sus hombres altos que se encuentran tocados o lesionados, por lo que se espera una incorporación casi de inmediato. Paradojas de la vida que el equipo catalán se encuentra como al principio de temporada, con los mismos jugadores pretendidos libres y disponibles para ser fichados:
– Devin Davis, pívot de 2,00 m. y 30 años, se desvinculó del Dynamo de San Petersburgo de la liga rusa. El jugador que pasara las tres últimas temporadas en Breogán no ocuparía plaza de extracomunitario. Conoce bien la liga y podría ser un gran refuerzo para el juego interior.
Por último se han planteado otras alternativas al dilema del refuerzo del Barça como Chuck Kornegay, Jerome Moiso o Gintaras Einikis. El primero, nacionalizado español, está saliéndose en el Dynamo de Moscú Region y su equipo no le traspasará de ninguna de las maneras. El francés (26 años, 2,08 m.) ha sido cortado recientemente por Toronto Raptors de NBA y se presenta como una opción más. Por último el lituano que fuera internacional junto a Sabonis y cuyo contrato ha terminado con Unicaja Málaga podría ser otra de las bazas que juegue Manolo Flores.