Momentos de gran angustia se vivieron en el Covirán Granada y la
Liga Endesa esta semana tras conocerse que
uno de sus jugadores estuvo al borde de la tragedia debido a una grave infección. Lo que comenzó como una aparente apendicitis derivó en una situación crítica que obligó a su ingreso en la UCI de manera urgente.
GIAN CLAVELL PASÓ DE UNA APENDICITIS A UNA PERITONITIS
El protagonista de este difícil episodio ha sido
Gian Clavell, quien viajó a Puerto Rico para disputar las Ventanas FIBA con su selección. Sin embargo, al regresar a España comenzó a experimentar molestias que lo llevaron a acudir al hospital. Fue diagnosticado con apendicitis, pero la situación se agravó rápidamente hasta convertirse en peritonitis, complicación que puso en riesgo su vida.
Su esposa, Miriam Muñoz, compartió en redes sociales la gravedad de la situación y la difícil experiencia que atravesó la familia. “Gian casi nos deja esa maldita madrugada por una crisis convulsiva febril debido a la gran infección que había alcanzado la apendicitis con la que llegó a España”, reveló.
COVIRÁN GRANADA YA ESPERA LA RECUPERACIÓN DE UN JUGADOR CLAVE EN LIGA ENDESA
El jugador fue operado de urgencia y, aunque la infección llegó a la sangre, su estado pudo estabilizarse. “En el hospital es donde mejor está, ya que se encuentra más controlado”, explicó su mujer, quien también quiso agradecer a los médicos y al personal sanitario por su rápida actuación.
Tras unos días de máxima incertidumbre, la evolución de Clavell ha sido positiva.
“He pasado el peor día de mi vida, con el corazón en un puño”, confesó Muñoz, quien también expresó su gratitud hacia el
Covirán Granada por el apoyo recibido en todo momento. “Mi marido es un toro, dentro y fuera de la cancha”, concluyó en su mensaje.
En la presente temporada, Clavell ha disputado 20 partidos con el equipo nazarí en la Liga Endesa, con promedios de
9.6 puntos, 2,.1 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Ahora, su recuperación será la prioridad absoluta antes de regresar a las pistas con un Covirán Granada que ha sufrido diversas bajas por cuestiones físicas y que
incorporó recientemente a Ousmane Ndiaye a sus filas.