Solapas principales

Greg Monroe, opción para la zona del Unicaja de Málaga

El Unicaja de Málaga sigue agitando el mercado. Si bien hace escasos 12 días anunciaba la destitución de Luis Casimiro y la posterior incorporación del técnico Fotis Katsikaris, ahora todo parece indicar que la directiva malagueña se encuentra en plena busqueda de un jugador interior ya que a pesar de la llegada del griego, Volodymyr Gerun sigue sin contar para el club.

Al hilo de esto, dos horas atrás Alex Madrid, periodista de Eurohoops y comentarista de Dazn, comunicaba vía Twitter que la entidad andaluza habría presentado una oferta por el recién desvinculado del Khimki Greg Monroe, y que además, el jugador no habría tomado aún la decisión de si llegar o no a la Liga Endesa.

Gregory Keith Monroe Jr es un jugador nacido en Nueva Orleans, Louisiana de 2,11 metros de altura y 30 años que se desenvuelve en la posición de pívot y que destaca por su perfil anotador. Actualmente, el center americano se encuentra como agente libre tras abandonar el Khimki, equipo con el que esta temporada estaba promediando unos más que notables números. En la VTB obtuvo unos guarismos de 16 puntos y 7 rebotes mientras que en la Euroleague contribuyó con 10 puntos y 6 capturas.

Antes de llegar a la entidad rusa, el jugador tuvo otra experiencia en Europa de la mano del Bayern de Múnich, donde recaló tras más de 650 partidos y 9 temporadas en la NBA tras pasar por franquicias como los Milwaukee Bucks o los Detroit Pistons, con quienes debutó en la mejor liga del mundo después de ser drafteado por los mismos en la séptima posición del draft del 2010.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
117
Total lecturas: 
80,129

Comentarios

En el Khimki de este año no funciona ni el aire acondicionado de las oficinas. No es sólo la marcha del equipo, sino el no haber sabido integrar a Monroe, y no digamos a un jugadorazo como Jerebko.

Excelente pívot, aunque no sé si es lo que realmente necesita el Unicaja ... no por físico, condiciones o calidad, ya que está claro que se convertiría en un eje básico en el juego del equipo, sino por motivación. El problema de este jugador, al menos en Europa, es la mentalidad: Si no la ha sacado en Euroliga, dudo que en Málaga fuese a ser distinto. Ojo, jugador caro que podría venir a Málaga "de vacaciones". Si llega motivado, un bombazo de fichaje, claro está.