LEB Volver a la Guía ACB 2006/2007

Grupo Capitol Valladolid
2005/2006: Décimoquinto

Pabellón: Pabellon Polideportivo Pisuerga (6.300 espectadores)

La estrella: Bernard Hopkins

El dato: Gomis, Beechum, Yebra y Santos, cuatro tiradores que en partido enrachados pueden ser letales

La plantilla

Grupo Capitol Valladolid
Dorsal Nombre Posición Fecha Nac. Nacionalidad Altura Contrato Procedencia
4 Joseph Gomis Escolta 28 FRA 1.96 2008 Leche Río Breogan
10 Rodrigo San Miguel Base 21 ESP 1.86 2008 Plasencia Galco
13 Roberto Morentín Pívot 25 ESP 2.04 2008 Farho Gijón
14 Álvaro Calvo Alero 23 ESP 2.03 2007 Coslada
11 Guillermo Rejón Pivot 28 ESP 2.06 2006 Cantabria Lobos
22 Alejandro Alloati Ala-Pívot 22 ITA-ARG 2.06 2007 Obras Sanitarias
35 Bud Eley Pívot 31 USA 2.09 2007 Vive Menorca
15 Joao Santos Alero 27 POR 2.05 2006 Queluz Sintra
19 Iván Corrales Base 30 ESP 1.82 2007 Unelco Tenerife
21 Bernard Hopkins Ala-Pivot 32 USA 2.00 2006 Unelco Tenerife
25 Hurl Beechum Escolta 33 ALE-USA 1.98 2007 Walter Tigers Tübingen
33 Óscar Yebra Alero 32 FRA 2.00 2008 Pamesa Valencia
Paco García Entrenador 39 ESP Plus Pujol Lleida
El proyecto 2005/2006
Tras un largo y tortuoso verano en busca de un patrocinador que parecía no iba a llegar nunca, Grupo Capitol una empresa de Valladolid decidía dar el paso de patrocinar al Club Baloncesto Valladolid, dándole una vida que estuvo a punto de expirar por falta de un esponsor.
Una vez llegada la calma a orillas del Pisuerga, Lalo García tenía por fin luz verde para el diseño de una plantilla que tenía obligatoriamente que cambiar, hombres como Nikola Radulovic o el capitán Fernando San Emeterio dejaban el club para dar paso a un nuevo proyecto.
El principal fichaje respecto a la pasada temporada es la vuelta del leonés Oscar Yebra que tras dos años irregulares en Valencia volvía al club en el que fue internacional absoluto, Yebra era el hombre que todos querían para cubrir el puesto de alero, finalmente tras unas largas negociaciones Oscar Yebra firmaba por el Grupo Capitol.

Otras caras nuevas en este nuevo proyecto son la de Rodrigo San Miguel, un base joven con ganas de demostrar en la ACB lo ya demostrado en liga LEB y que tras cesión tras cesión quiere triunfar en la mejor liga de Europa.

Roberto Morentin, que tras la marcha de Fernando San Emeterio, es la referencia canterana de esta plantilla.

Hurl Beechum, que tras la marcha de San Emeterio fue el recambio elegido para dotar si cabe aún más de tiro exterior, por último Bud Eley, el pívot, el elegido para ser el referente interior de este Grupo Capitol Valladolid 2006-07, que tras dos años irregulares, tiene ante si la posibilidad de volver a recordar al Bud Eley de Gran Canaria.

Por otro lado, los que siguen, los fieles, los que en los momentos difíciles siempre estuvieron al lado del club, bien por tener contrato en vigor, o bien como fue el caso de Iván Corrales o Bernard Hopkins por amor a Paco García y a la camiseta, Joseph Gomis, Joao Santos y Guillermo Rejón junto con los nombrados Corrales y Hopkins son los únicos supervivientes del antiguo Fórum Valladolid de la pasada campaña.

Completan el roster, el ala-pivot italo- argentino Alejandro Alloatti y el alero canterano Álvaro Calvo.

El objetivo
El principal y claro objetivo de este Grupo Capitol Valladolid es sin duda la permanencia, el Grupo Capitol Valladolid de esta temporada tiene que ir partido a partido, aprender de los errores pasados e intentar no pasar los agobios de la pasada temporada, una temporada que tuvo en un sin vivir a la sufrida afición vallisoletana.
La estrella
Bernard Hopkins es sin duda la gran estrella de este equipo, ya no solo por que hablar de “Hop” es hablar de regularidad, sino por que este año es sin duda más especial que el pasado, el señor Hopkins ha demostrado algo que a este lado del atlántico no es muy frecuente ver por parte de un jugador americano y es algo tan sencillo como la de ser fiel a un club, este verano Hopkins demostró con creces que en los peores momentos el siempre dijo que quería jugar en Valladolid. En el lado deportivo, Bernard Hopkins es sin duda el complemento perfecto de Bud Eley, un jugador que sabe sacar un rendimiento extraordinario a sus escasos dos metros de autentica calidad.
Atención a…
El juego exterior de esta temporada puede dar muchos quebraderos de cabeza a los rivales que se crucen con el Grupo Capitol Valladolid y es que juntar en un mismo equipo a puros tiradores como Oscar Yebra, Joseph Gomis, Joao Santos o Hurl Beechum, puede ser una autentica bomba de relojería, en un día inspirado, estos cuatro tiradores pueden echar de una cancha a triples al rival que tengan enfrente, a estos cuatro hay que unir a un “enrachado” Iván Corrales, un jugador que ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor, pero que en un día de esos con magia, puede ser otro autentico bombardero desde el 6.25.
La cantera
El Grupo Capitol Valladolid, cuenta con equipos en todas las categorías inferiores, desde la Escuela Municipal de la Fundación Baloncesto Valladolid, donde los más pequeños comienzan a dar sus primeros pasos en esto del baloncesto, hasta el equipo junior del Maristas-Grupo Capitol Valladolid, equipo que en el último campeonato de España terminaba en octava posición.

Tras la marcha de Fernando San Emeterio, esta temporada el equipo ACB cuenta con dos canteranos en sus filas, Roberto Morentin y Álvaro Calvo.

Las cheerleaders y la mascota
Sin duda una de las más carismáticas de la ACB, el Gorila Tripitongo es la mascota más antigua de toda la ACB.

El Grupo Capitol Valladolid cuenta con un grupo de animadoras desde hace varios años, un grupo de chicas que hacen disfrutar al público con sus coreografías.

La afición
El Grupo Capitol Valladolid cuenta con cuatro peñas en las gradas, la más antigua es la Peña Lalo, fundada en Septiembre de 1989 y que desde ese año además de animar la grada del Pabellón Pisuerga suele viajar con el equipo a varias plazas de la ACB. Además de la Peña Lalo, las otras tres peñas son, “El Canastón”que esta será su tercera temporada y “Cruzada Morada” y “Suso”, estas dos últimas cumplen su segunda temporada y a buen seguro que seguirán dando colorido y animando a una grada tachada de fría.

LEB Volver a la Guía ACB 2006/2007