LEB Volver a la Guía ACB 2006/2007

ViveMenorca
2005/2006: Décimosexto

Pabellón: Pabellón Menorca

La estrella: Chris Moss

El dato: El ViveMenorca ha creado una plantilla que le permita mantenerse en ACB una temporada más

La plantilla

ViveMenorca

Dorsal Nombre Posición Edad Nacionalidad Altura Contrato Procedencia
12 Nacho Rodriguez Base 1970 ESP 187 2007 Etosa Alicante
8 Rod Brown Base 1978 USA 186 2007 Drac Inca
20 Farabello Daniel Base 1973 ARG-ITA 193 2006 (un mes) Whirlpool Varese
45 Marino Bazdaric Escolta 1978 CRO 197 2007 Olimpija
13 Alberto R. de Galarreta Escolta 1983 ESP 198 Drac Inca
19 Mario Stojic Alero 1980 CRO-ALE 198 2008 Real Madrid
10 Kaloian Ivanov Ala-pívot 1979 BUL 204 2007 Cherno More
6 Alfons Alzamora Pívot 1979 ESP 206 2007 Leche Rio
7 Chris Moss Ala-pívot 1980 USA 204 2007 Golbey-Epinal
9 Sam Clancy Pívot 1980 USA 201 2007 Unics Kazan
14 Jordi Llorens Pívot 1973 ESP 202 Ricoh Manresa
El proyecto 2006/2007

Después de una complicada temporada en la que el equipo menorquín consiguió la permanencia en un partido de infarto ante el RICOH Manresa, el club de José Luis Sintes afronta su segunda campaña en la máxima categoría con la ilusión de poder consolidarse en ella.

Varias han sido las bajas importantes en el equipo. El capitán Tisy Reynés -que se ha retirado- y uno de los jugadores favoritos de la afición, Alberto Miguel -que ha vuelto a la LEB- han dejado el proyecto del Menorca, así como dos integrantes del trío croata: Krstic y Stimac y otros jugadores sin mucho protagonismo en ACB: Sabaté y Camps.

Aún así, se mantiene una base con varios hombres muy identificados con el proyecto, como Chris Moss y Mario Stojic y uno de los mejores sextos hombres de la liga, Yáñez, mientras que en el apartado de incorporaciones se han fichado jugadores muy interesantes: con pasado ACB –Clancy, Alzamora-, procedentes de la LEB –Rod Brown-, sin experiencia en España pero que han rendido a muy buen nivel en Europa –Bazdaric-, jóvenes con un futuro brillante –Ivanov-, jugadores que regresan tras haber sido cedidos –Galarreta– y un cláisco del Baloncesto Español en los últimos años de su carrera –Nacho Rodríguez-.

Con estas premisas, el entrenador Curro Segura tiene la misión de construir un bloque sólido que haga del pabellón insular un fortín en el que fraguar la base de una nueva temporada en la ACB. Para ello contará además con el apoyo de una afición que este verano ha demostrado ser capaz de hacer cola durante varias horas para conseguir un abono.

El objetivo

Como el año pasado, el objetivo de los de Mahón pasa por mantenerse en la liga un año más. A priori, la plantilla de Segura tiene calidad suficiente para ello, pero esta campaña ACB se prevé dura e igualada en los puestos de atrás, y ViveMenorca deberá realizar un trabajo constante durante todo el año para conseguir el objetivo, además de tener suerte con las lesiones -de momento, ya han tenido que contratar temporalmente a Farabello para sustituir a Rod Brown-.
La estrella

Chris Moss, que a pesar de algún fichaje de campanillas debe seguir siendo el referente interior y el líder sobre la cancha cuando las cosas no vengan de cara. El año pasado, cuando se recuperó de la lesión, demostró ser capaz de liderar el equipo en la ACB tras haberlo hecho durante los dos años anteriores en LEB.
Atención a…

Marino Bazdaric, que llega para ser la amenaza desde el perímetro desde más allá de los 6,25. Bazdaric es un francotirador letal que ha demostrado de lo que es capaz en la Cibona, el Dínamo de Moscú y el Olimpia de Ljubljana. Si las lesiones le respetan, será uno de los habituales en los rankings de máximos anotadores.
La cantera

El Menorca Básquet cuenta con una cantera que forma jugadores desde los 6 años. Cuenta con Josep Bordas como director de la misma. Además, Tisy Reynés seguirá ligado al club tras su retirada, ocupando el puesto de coordinador de cantera.

LEB Volver a la Guía ACB 2006/2007