Viejos conocidos en la Uleb Cup

Adecco Asvel
Robert Conley. Tras salir del Baskonia, al que llegó via Girona, destacó en la Liga Adriática, se salió en LEB-2 y participó en la Liga de Puerto Rico. Este año jugará con el ASVEL Villeurbanne en la ProA francesa.
Laurent Foirest. Todo un veterano de guerra que tuvo una etapa triunfal en el Baskonia. Después regresó a su país permaneciendo tres años en el Pau Orthez y ahora agota los últimos coletazos de su carrera en el Asvel, con el que afronta su segunda temporada.
Yohann Sangare. Poco queda del joven Sangare que llegó a España para jugar en Valladolid. Tras sus años en LEB llegó a ASVEL, con el que se ha convertido en el base suplente de Tony Parker en la selección francesa.

Alba Berlin
Patrick Femerling. Nueve años después y tras su paso por Sevilla, el gigante internacional alemán regresa a su país. El Alba fue su primer equipo profesional tras recibir formación universitaria americana y allí compartirá vestuario con más ex-ACBs.
Goran Nikolic. En el Estu comenzó bien la temporada pero después se fue diluyendo con el resto del equipo. Nikolic ha aguanta do un solo año en ACB, pero su calidad podrá salir a flote en una liga menos competitiva.
Michael Bradley. El año pasado demostró tener calidad suficiente para destacar, pero su carrera sigue cuesta abajo y tras dejar la NBA este nuevo descenso de escalón le abría la ULEB Cup como escaparate europeo. Sin embargo, acaba de rescindir su contrato con el club alemán.

ASK Riga
Aerick Sanders. El ex-jugador del Ciudad de Huelva se afianzó en Europa jugando el año pasado con el Estrasburgo francés, demostrando sus cualidades anotadoras y reboteadoras. Este año jugará en Letonia siendo uno de los referentes interiores.
AJ Bramlett. Acompañará a Sanders en la pintura. Repite en el ASK tras dominar en rebotes la Liga Báltica el año pasado. Bramlett se ha sentado en letonia tras su paso por España (Lleida, Valladolid y Sevilla).

Azovmash Mariupol
Robert Archibald. El pelirrojo debutó en ACB con el Pamesa y se hizo importante con el Joventut, pero esta temporada cambia de aires y se ha marchado a Ucrania para jugar con uno de los equipos destacados de la Europa del Este.
Panagiotis Liadelis. Otro ex del Pamesa, este escolta anotador repite en el equipo ucraniano tras dar mucha guerra el año pasado en la FIBA EUro-Cup.. aunque al final el Girona se impuso.
Remon Van de Hare. Rebotado de su paso por el Barcelona se fue a Chipre y allí demostró que es algo más que una cifra alta de centímetros. Va de Hare decidió en las finales de la Liga Chipriota y ahora sube un escalón para demostrar su nivel.

BC Kyiv
Marcus Faison. Vino a España para reemplazar al lesionado Marcus Brown en Unicaja y su estilo vivo ha llamado la atención en Ucrania. Allí jugará con el equipo de la capital.
Josh Davis. Este talentoso ala pívot tirador tuvo su experiencia española jugando para el León en LEB. Después llegó la NBA, Rusia… y ahora Kiev.
Marko Maravic. Llegó a Kiev el año pasado tras salir de Menorca habiendo jugado sólo tres partidos, pero su verdadero nivel lo dio en Manresa un año antes promediando 9 puntos y 4 rebotes en el puesto de alero alto.

Benetton Fribourg
Douglas Tshomba.
Su temporada en Inca fue bastante decepcionante. Este alero belga ha firmado recientemente por el Friburgo suizo tras salir del Soles de Mexicali de Iván Déniz.

Benetton Treviso
Lionel Chalmers. Uno de los temporeros que han pasado por el Baskonia en los últimos años y fichaje de última hora del CAI Zaragoza el año pasado. Este año ha tenido mejor suerte y se ha ganado un contrato con la devaluada Benetton desde el principio de la temporada. En sus manos estará devolverle el prestigio y el acceso a la Euroliga.
Rodrigo de la Fuente. Es la última incorporación del equipo verde.

Besiktas Cola Turka
Sandro Nicevic.
Dejó un gran recuerdo en Málaga tras la temporada 2005-2006. Después se fue a Le Mans para jugar Euroliga, y tras promediar casi 13 puntos y 6 rebotes llamó la atención del Besiktas de Ataman.
Kaya Peker. El último en llegar. Tras su decepcionante temporada baskonista, Peker ha roto el contrato que aún mantenía con el TAU para volver a su país, donde espera volver a convertirse en la roca que dejó de ser en la ACB.

BK Ventspils
Aigars Vitols.
Mucho se especuló con su posible retorno a Fuenlabrada, pero el capitán del Ventspils seguirá en Letonia con su familia (la causa de su marcha) aportando lo que mejor sabe hacer: defender y meter triples.
Kaspars Cipruss. El proyecto fallido del Caja intenta abrirse paso en su país. El año pasado llegó rebotado el Breogán y promedió 8,8 puntos y 4 rebotes en Uleb Cup.

CSU Asesoft
Rashard Griffith.
Estamos ante el ocaso de la carrera del gigante que tuvo magníficos momentos con la Virtus. Tras jugar en Baskonia, Tenerife y Calpe, la pasada campaña evidenció sus cada vez más pronunciadas carencias en el Pinar Karsiyaka. Este año ha tenido que irse a Rumanía para poder seguir jugando.

D. Bank Skyliners
Ilian Evtimov.
El hermano del pívot del Grupo Capitol pasó pro el Estudiantes tras su desembarco en Europa desde la Universidad de North Carolina State. El año pasado jugó en la Virtus y ahora llega a Frankfurt con un contrado de 3 años.

Dynamo Moscow
Travis Hansen.
Uno de los más carismáticos americanos que han pasado por Vitoria. El mormón teñido seguirá jugando en Rusia tras demostrar su valía el año pasado en Euroliga.
Antonis Fotsis. La selección griega acusó su baja en el Europeo. Fotsis deberá seguir demostrando que es uno de los mejores finalizadores interiores de Europa en Moscú, jugando Uleb Cup pero acenchando al CSKA en la Superliga.

EiffelTowers Den Bosch
Brandon Kurtz: Disputó unos pocos minutos con el Baskonia (un salto inicial y poco más), pero siempre llama la atención encontrarse con un jugador de este tipo en una plantilla. Reemplaza a Sharone Wright en el equipo de Den Bosch.

Elan Chalon
Brian Bracey. El controvertido escolta americano llega a Francia tras una larga carrera. Depués de Murcia ha pasado por Grecia, Italia, Rusia y ligas menores norteamericanas.

Fortitudo Bologna
Dante Calabria. Ya hace muchos años que jugó en el Pamesa (temporada 2001-2002), pero no nos olvidamos de este italo-americano que tras tres años en el Armani Jeans Milán cambia de aires para jugar en otro equipo mítico.
Dalibor Bagaric. Tras rescindir su contrato con el Akasvayu Girona, el gigante croata-alemán regresa a la Effe para volver a hacerse importante en Europa.

Galatasaray Cafe Crown
Charles Gaines.
Una de las sorpresas del pasado año en la ACB. Su gran año, derrochando intensidad y rebote, le ha permitido ganarse un gran contrato en Turquía, tanto que el DKV no pudo retenerlo.
Chris Owens. El ex-jugador de Granada con vocación de bombero sigue coleccionando países y tras jugar en el Alba cambia de aires para irse un poco más al Este.

Hanzevast Capitals
Emiliano Morales.
Uno de los extraños casos de representación española fuera de nuestras fronteras la constituye este pívot que ya está acostumbrado a buscarse la vida en el extranjero. Ha jugado en Italia y Portugal, y aunuqe el año pasado disputó la Liga LEB con Gandía, la presente temporada regresa a su ser acompañando a Pep Clarós en su aventura holandesa.
Pep Clarós. El técnico trotamundos del Baloncsto Español fichó el año pasado por el conjunto holandés y le han ido bien las cosas. Un currículum con la NCAA, México, Venezuela o Portugal entre otros países está siendo enriquecido por la temporada en Uleb cup que se ganó el año pasado.

Hapoel Jerusalem
Jamie Arnold. Su pasaporte israelí sigue dándole oportunidades una vez que ha salido del Maccabi. El ex del Joventut de Badalona jugará en el rival de los amarillos en la Premier israelí. Sin duda será de los más destacados.

Khimki
Maciej Lampe.
El ex-madridista abandonó hace un año su sueño NBA. Ahora juega en Rusia, donde el año pasado promedió 14 puntos y 8,5 rebotes por partido (algo menos en competición internacional).

Köln 99ers
Marko Keselj. El alero del Girona ha decidido probar suerte en la Bundesliga, donde espera jugar más minutos que en los 7 partidos que Pesic le dio el año pasado con el Akasvayu. Está cedido.
Nezdaz Sinanovic. Otro jugador cedido por un ACB en Alemania. El gigante del Real Madrid contará con minutos para mejorar sus facultades y convertirse en un jugador más aprovechable para los blancos en próximos años.

Lukoil Academic
Todor Stoykov.
Otro ex del Pamesa. Este anotador búlgaro seguirá jugando en Sofía, donde lleva desde 2002 con la única excepción de las semanas que pasó en la disciplina taronja.

Ovarense Aerosoles
Greg Stempin. Sus mates todavía son recordados en Torrelavega. Un año después llegó a Fuenlabrada como segundo americano, en la temporada en LEB, pero no duró mucho tiempo. Con su aire de vaquero tejano sigue dando brincos por las canchas portuguesas.
Elvis Evora. Tras jugar en Eurobasket y demostrar que es de lo mejor que tiene Portugal en posiciones interiores, este ex jugador del Tenerife Rural seguirá desarrollando su carrera en el Ovarense.

Panellinios GS
Lewis Sims. Español de pasaporte, el indefinido (¿3 o 4?) ala americano, ex de Badajoz, Lobos, TAU, Tenerife y Valladolid, ha jugado en Italia y Grecia en los últimos años.
Marton Bader. El pívot que tuvo un breve paso por Manresa deja la Cibona tras tres años y se enrola en la Liga Griega para hacer valer sus centímetros.
Vangelis Sklavos. Muy buen recuerdo dejó este ala pívot en la afición valenciana hace dos años. Ahora se gana la vida en su país tras un paso de un año por el Lokomotiv Rostov ruso.

Panionios BC
Ivan Zoroski.
El año pasado luchó por la permanencia con el Grupo Capitol y tras doce partidos con los castellano-leoneses ha tenido que buscarse un nuevo hogar.
Giannis Giannoulis. El recordado pívot que pasó por Málaga y Sevilla se ha ganado un nuevo contrato tras jugar Euroliga con el Aris el pasado año. Ahora es un hombre casado.

Crvena Zvezda
Branko Jorovic.
 Brevísima estancia en el Akasvayu antes que una lesión de espalda lo mandara de vuelta a casa. Branko regresó a las pistas en el mes de enero con el Estrella Roja.

Siauliai
Donatas Zavackas.
El año pasado iba a empezar la temporada con el Breogán, pero al final se convirtió en un jugador rebotado tras volver al Neptunas de su país y un mes después al impronunciable Dnipro Dnepropetrovsk ucraniano.

SLUC Nancy
Cyril Julian. El pívot, que cumplió con creces en Valencia y Girona, ahora juega en la ProA de su país. Esta será su tercera campaña con el Nancy, donde promedia casi 15 puntos y 8 rebotes por partido.

Spirou Charleroi
Michael Jordan. El ex-jugador del Murcia, de prestigioso nombre, sigue su andadura por Europa y tras Alemania e Italia encara el reto belga con el equipo de Spirou.

Strasbourg
Sacha Giffa. Internacional con la selección francesa, el alero que jugó en ACB con el Breogán jugará por tercera campaña consecutiva con el SIG de Estrasburgo.

Zadar
Corey Brewer. Un ilustre en la memoria estudiantil, aunque también jugó en el Caja. Este atlético base americano jugará este año en la Liga Adriática con el equipo croata.
Andrej Stimac. El ala pívot llegó a la ACB en el primer año del Menorca en la élite, pero no se ganó la continuidad y tras un año en el Turow polaco regresa a su país.

Viejos conocidos en la FIBA EuroCup

AEK
Sasa Vasiljevic.
Tenía contrato con el ViveMenorca, pero los fichajes de Marinovic, Guzmán y Mendiburu le cerraron las puertas. Así que rápidamente su agente se puso manos a la obra y le encontró sitio en uno de los equipos punteros de Grecia. Este año, Sasa dirigirá al EAK.

Apoel
JoJo García. El pívot acabó la temporada con el CAI; jugó una Liga de Verano en Italia y poco después decidió volver a Chipre. El jugador repite estancia en el Apoel, donde ya estuvo en la temporada 2001-2002 jugando con éxito, de hecho fue el máximo reboteador de la liga.

Barons LMT
Demetrius Alexander. No salió muy bien parado de su última estancia en la ACB (Sevilla), pero tras dejar destellos en Fuenlabrada y sus buenos años en Valladolid y Corea todavía tiene crédito suficiente para encontrar sitio en Europa.
Kebu Stewart. Parece que los Barons han consultado a especialistas coreanos, ya que Stewart también ha destacado en la KBL. EN 2003 jugó 4 partidos con el Estudiantes, después encontró cobijo en Novi Sad y en Cantú.
Kaspars Berzins. Muchos no lo recordarán, pero este letón jugó en la cantera del Unicaja en la temporada 2004-2005.

BCM Gravelines Dunkerque
Djuro Ostojic. a sus 31 años llega a Francia una temporada después de salir del Breogán. La campaña pasada la pasó entre Besiktas y PAOK.
Joe Bunn. Todo un veterano conocedor de la Liga LEB tras disputarla con Alicante, Lleida -con el Caprabo fue el máximo anotador de la categoría- y Cantabria Lobos.

BK Prostejov
Robert Tomaszek. Tuvo un fugaz paso por el Baskonia de Ivanovic en plena plaga de lesiones durante un playoff, pero se fue sin jugar y su carrera se ha desarrollado en las segunda divisiones de Alemania, Italia y la ProA francesa. Ahora su destino está en la República Checa.

CSK-VVS Samara
Alex Scales. El trotamundos ex-madridista sigue con su periplo mundial. Tras abandonar el Real Madrid jugó en Grecia con el Aris y este año se ha enrolado en el Samara ruso, donde compartirá respnsabilidades con Yaniv Green.

Dexia Mons-Hainaut
Andrew Sullivan.
El ex de la Penya ha encontrado en una liga menor como la belga un nuevo lugar en el que reivindicarse. Tras ser MVP de la Liga Inglesa hace un par de años, espera destacar en el Dexia Mons.

Iscar Nahariya
Otis Hill. A sus 33 años, sus escasos 2,03 metros le siguen permitiendo destacar en Europa. Tras sus dos temporadas en Zaragoza sus destinos fueron Polonia, Israel y Croacia. Este año repite en el Hapoel Ironi Nahariya, donde ya estuvo en la temporada 2005-2006 promediando 17 puntos por partido.

Lokomotiv Rostov
Anthony Goldwire.
Ha jugado en dos grandes de la ACB: el Barcelona y el Pamesa. Tras una alrga carrera salpicada de NBA, el año pasado encontró equipo en Noviembre: el Panellinios. En la presente temporada iniciará la campaña con el Lokomotiv Rostov de la Superliga Rusa.

Olympia Larissa
Ken Lacey. Este pívot americano con pasado profesional italiano llegó a disputar 12 partidos en ELB la temporada pasada defendiendo la camiseta del Palma Aqua Mágica. Ahora jugará en el Olympia de Larissa.

Tartu Rock
Kestutis Sestokas. Hasta Estonia se ha ido este antiguo integrante del UB La Palma que el año pasado promedió 3 puntos y un rebote en Liga LEB.

Ural Great
Ivan Koljevic. El controvertido base montenegrino abandonó definitivamente Bilbao tras sendas cesiones a Olympiacos y Lietuvos Rytas. Este año emprende la aventura rusa a bordo del Ural Great, donde compartirá el puesto con Andrew Wisniewski.