Solapas principales

Guillem Vives renueva, ¿cuatro bases en Valencia?

  • El catalán será taronja hasta 2019 tras la renovación de Van Rossom por dos temporadas.
  • ¿Peligra la continuidad de Diot? ¿O saldrá cedido Sergi García?

Tan solo un día después de anunciar la renovación hasta 2020 de Sam Van Rossom, Valencia Basket ha anunciado la continuidad de Guillem Vives, que será taronja al menos una temporada más. Esto deja actualmente el puesto de base con sobrepoblación, pues Antoine Diot y Sergi García tienen contrato en vigor. ¿Se atreverán a contar con cuatro bases? ¿O se decantará Valencia por buscar una cesión a Sergi García?

Varias son las incógnitas a despejar, pues, aunque Vives ha afirmado durante toda la campaña que su intención era continuar en el club, muchos lo veían más fuera que dentro por las ofertas de otros equipos que tenía sobre la mano. Este movimiento, inesperado para algunos, deja ahora las preguntas sobre Diot y García encima de la mesa.

El base francés tiene un año más de contrato en vigor tras renovar el pasado verano, pero cierto es que tan solo ha disputado la Supercopa Endesa en la 2017-2018 con el conjunto taronja debido a una lesión que arrastró desde el Eurobasket y que al final le obligó a pasar por el quirófano y perderse la temporada entera. Y entonces, ¿por qué la duda? Pues porque, aunque la recuperación se estimaba larga, no tanto como lo terminó siendo y se esperaba su participación. Son solo suposiciones, ninguna de las dos partes se ha manifestado, pero no se descartaría la salida del base, ni tampoco su continuidad.

Los dos rápidos movimientos en la renovación de Van Rossom y Vives invitan a reflexionar sobre si se ha actuado así por prever la bacante de Diot, o ha sido solo para atar a los dos bases que acompañaran al francés en el puesto. Esto último dejaría en una delicada situación al joven Sergi García, quien llegó a Valencia en diciembre para suplir la baja de Van Rossom que dejaba sin ‘uno’ a los taronja.

Pero ahora todo ha cambiado, y de momento, se cuenta con cuatro bases. Sergi García, además, no contó con suficientes minutos con Txus Vidorreta cuando tenía a Vives y Van Rossom sanos, aunque con Ponsarnau podría ser diferente. Lo que si quedaría claro es que con tres bases con los que competir también, García no contaría con los minutos que necesita para crecer, con lo que se podría pensar en una cesión en otro equipo ACB o de Europa.

Y Vives sigue taronja

En cierta manera, el anuncio de la renovación de Guillem Vives ha pillado con sorpresa, pues cierto es que de nuevo era uno de los nombres que sonaban para irse de Valencia Basket. Pero este año, el ‘culebrón’ ha durado muy poco, en comparación con lo sucedido otras temporadas.

Sin ir más lejos, el año pasado, se afirmó que llegó a pasar reconocimiento médico con el FC Barcelona Lassa y que una lesión en el tobillo fue la que evitó su fichaje por los blaugrana. Y en 2016, tampoco marchó a Barcelona al no aceptar Valencia la oferta que estos daban. Dos veranos en los que también se asumía la marcha del catalán, pero que acabaron sin el final esperado, y con Vives en Valencia, donde en la 2018-2019 disputará su quinta temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
91
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
182,528

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar