Solapas principales

Jose María Guzman posando

"Gusi" Guzmán completa la plantilla del ViveMenorca

  • Otro joven de futuro llenará de garra y talento los entrenamientos del ViveMenorca buscando minutos de calidad en la mejor liga de Europa. José María Guzmán, base de 23 años y 1.84 cierra la plantilla balear
Nota de Prensa.- El ViveMenorca ha vuelto a pescar en las talentosas aguas del Baloncesto Español recuperando para la élite a José María Guzmán. Habilidoso base de la cantera de la Penya que debutó en el Joventut hace cuatro temporadas junto a Rudy Fernández de la mano de Aíto García Reneses.

Guzmán posee un extraordinario dominio del balón y ha sido internacional prácticamente en todas las categorías inferiores del baloncesto español. Aunque una inoportuna lesión de espalda cuando militaba cedido en el Melilla frenó en seco su meteórica progresión hace dos años. Tras dos buenas temporadas en el Tarragona de la LEB (5,6 puntos, 2,3 asistencias en su último año) donde coincidió con el ex Menorca, Alejandro Alba, este base catalán no ha dudado en acudir al encuentro de Ricard Casas (con el que coincidió en la Selección Sub20 junto a otros ilustres como San Emeterio, Jan Martín o Marc Gasol) pleno de ilusión por recuperar su mejor versión para el ViveMenorca.

“Gusi” como le conocen sus allegados desembarca en Menorca contratado por una temporada para completar una plantilla que combina veteranía y juventud con talentosas promesas como Ivanov, Fernández o él mismo que deberán luchar por conseguir minutos en la competitiva ACB. De esta forma Ricard Casas completa su primer proyecto al frente del ViveMenorca con la presencia de Marinovic, Mendiburu y Guzmán como bases, Stojic, Bazdaric, Cazorla, Marc Fernández e Ivanov como alero y Moss, Shirley, Jesús Fernández y Doblas como pívots. Una plantilla polivalente y de marcado acento nacional, la segunda ACB con mayor número de jugadores nacidos en España. El último fichaje del ViveMenorca pasará reconocimiento médico el próximo miércoles 15 de agosto en la consulta del doctor Salom.

Ficha de Josep María Guzmán
nombre completo: Josep Maria Guzmán Cañas
lugar y fecha de nac: Badalona (Barcelona), 28/02/1984
posición | altura | peso: B | 1.84 m | 70 kg
nacionalidad: ESP

Trayectoria
Cat. Inferiores: Joventut Badalona.
Temp. 01/02: Joventut EBA
Temp. 02/04: DKV Joventut ACB y EBA
Temp. 04/05: Melilla LEB y Prat EBA
Temp. 05/07: Tarragona LEB

Palmarés
Internacional cadete, junior y sub20
Plata en el Torneo de Mannheim’2002 (Mundial Junior oficioso)

Departamento de Prensa del ViveMenorca

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,539,477
Comentarios: 
8,730

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar