Los madridistas, Gustavo Ayón y Andrés Nocioni, han cuajado una actuación brillante con sus respectivas selecciones nacionales en el Torneo FIBA Américas, que se ha celebrado en México del 31 de agosto al 12 de septiembre, y que ha coronado a Venezuela como flamante campeona. 

Ayón fue el líder indiscutible de su selección, con un promedio de 17'7 puntos, 10'1 rebotes y 1'2 tapones por partido, llevó a México a ser la cuarta mejor selección del campeonato. Sin embargo, la espectacular actuación del 'Titán' no ha sido suficiente para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que México tendrá que disputar el Preolímpico que se celebrará desde el 5 hasta el 11 de julio del próximo año. Canadá y Puerto Rico serán las otras selecciones americanas que intentarán conseguir un billete para Río. 

youtube://v/P-b_fPBoe_A

Nocioni, por su parte, se ha erigido como una de las columnas vertebrales de Argentina durante todo el campeonato, junto a un espectacular Luís Scola que consiguió el MVP del campeonato. Con un promedio de 16'7 puntos y 9 rebotes, el 'Chapu' ha llevado a su selección al subcampeonato, ya que cayeron por 76 – 71 en la final ante una sorprendente Venezuela. Las dos selecciones que disputaron la final obtuvieron su billete para los Juegos Olímpicos de Río. 

youtube://v/T0dq90TDYO4