Solapas principales

Mate de Henk Norel.<br>
Foto: Charly Mula

Henk Norel llega a un acuerdo con el CAI Zaragoza por tres temporadas

  • La noticia, adelantada por el Heraldo de Aragón, ha sido confirmada por el periódico catalán El 9 Esportiu. La salida de Marko Tororovic al FC Barcelona Regal, cada vez más cercana

 El pívot internacional holandés del Fiatc Joventut, Henk Norel, dejará la disciplina verdinegra para formar parte del nuevo proyecto del CAI Zaragoza. La noticia fue adelantada por el Heraldo de Aragón y confirmada en el twitter de Martí Artigas, periodista d'El 9 Esportiu. Las cantidad que se baraja por su adquisición es de 150.000 euros (está inscrito en la lista de derecho de tanteo) y el acuerdo es por tres temporadas. Se espera que el pívot de 2.12 desempeñe un rol similar al del escocés Robert Archibald. No es el único fichaje que podría llegar para la posición de pívot. Henk Norel llegó al Joventud en la temporada 2005-06 procedente de las categorías inferiores del Demon Astronauts Amsterdam. Debutó esa misma temporada en las filas del CB Prat, equipo vinculado (EBA), jugando 3 partidos con el DKV en liga ACB. Fue cedido al Lucentum Alicante ,entonces en LEB Oro, durante el curso 2007-08 donde tuvo un buen rendimiento, volviendo a las filas del Joventut, ahora ya en ACB, en la temporada siguiente. Sus promedios en este curso han sido de 7 puntos y 5 rebotes en 16 minutos de media. Olvidada queda ya la lesión de ligamentos cruzados que le mantuvo 10 meses en el dique seco.

Otra salida del Joventut que estaría muy cercana de anunciarse es la de Marko Todorovic.

En la agenda también está otro canterano de la Penya, Albert Miralles, que la pasada temporada estuvo jugando a un buen nivel en el Angelico Biella de la Serie A italiana. Este refuerzo estaría ligado a la posible salida de Pablo Aguilar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,336,713
Comentarios: 
11,666

Comentarios

CAIZA tampoco es así, sino mira la selección española, hay 2 estudiantiles por sólo 1 del joventut, que no lleguen a ser estrellas o internacionales no significa que no saquen buenos jugadores. Mirando los campeonatos de España de selecciones autónomas si que es cierto que la catalana y la andaluza ganan siempre, al menos en alevines e infantiles, pero eso que importa, lo importante es llegar, además que al tener más jugadores federados es normal que tengan más posibilidades. Jamás me atrevería a hacer una afirmación tan severa como la que has hecho, te ha faltado poco menos que decir que la cantera del Estu es una mierda, vale que no es igual que hace 10 años, pero es que vamos a lo que yo digo, para que trabajar si luego llega el rico y te trinca a los mejores.

Tampoco es eso. Ahora mismo el Real Madrid, por ejemplo, cuenta con 3 jugadores de nivel medio alto salidos de la cantera aunque en el global me decanto por la de la Penya e incluso por la de Barça aunque ya sabemos que los cogen medio formados.

La gente siempre tiende a comparar la cantera del Juventud con la del Estudiantes y no hay color, vamos que no se sostiene la comparación de ninguna manera y no sólo en los últimos 5 años sino en los últimos 25.... lo que pasa es que los medios de comunicación al ser un equipo de Madrid y comparándolo con la gran cantera del Madrid siempre se dedican a ensalzar a cualquier proyecto de jugador que sacan de su cantera. Saludos !!!!!!!!!!

Por favor, comparar la cantera de Estudiantes con la del Juventud, Unicaja, etc.... me da la risa. ¿ Cuántos jugadores ha sacado el Estu de su cantera para ACB en los últimos 5 años ??????? y de esos poquísimos jugadores hay alguno determinante ????. También el antiguo CAI hace 20 años tenía una cantera buenísima y ahora no sacamos a casi ningún jugador.... claro que el CAI estuvo 10 años sin equipo en ninguna categoría. Actualmente la cantera del Estudiantes es de las peores de la Liga ACB y para comprobarlo basta con ver las clasificaciones de los Campeonatos de España de los últimos 5 años. Saludos !!!!!!!

Realmente excepto la Penya, Estudiantes y aunque no lo parezca en menor medida Unicaja, hay pocos equipos con cantera rendible para ACB, pero si te das cuenta en categorías inferiores pasa lo mismo, quiero decir, el expolio es más grande todavía, pero aquí entran todos los ACB que tienen categorías inferiores, por tanto ya no salen tantos jugadores "buenos" y soló llegan los que tienen talento propio no como antes que salían jugadores que aunque no fueran cracks sabían hacer más cosas.

vipaar2 fíjate en qué equipos están fichando a Franch, Todorovic, Norel, Jelinek...equipos que no tienen en su cantera jugadores de nivel para el primer equipo para ocupar plaza de cupos y por tanto deben fichar fuera. Los cupos han condenado a equipos de formación como la Penya, que cada año puede sacar 1 o 2 jugadores con posibilidad de estar en ACB, a perderlos por la necesidad de otros equipos de tener cupos. Luego podemos entrar a discutir si el dinero que piden a la Penya lo valen o no o si la Penya tiene dinero para pagarles o no. Desde que entró en funcionamiento el tema de los 4 o 5 jugadores cupo por plantilla cuantos jugadores han sifo fichados de la Penya para rellenar cupos?

De acuerdo jtatay, pero sino tuvieran "algo" por méritos deportivos nadie iría detrás, si bien que sean cupo influye, pero algo más tendrán sino cogerían a sus propios canteranos pagándoles menos.

Lo que se aprecia desde fuera y puedo estar equivocado. Es una opinión personal: Veo un problema endémico en la Penya y creo que es culpa de todos. El club tiene asumido y es asumido por todo el mundo que es la mejor o la segunda mejor cantera del baloncesto español. Los jóvenes llegan atraídos al club porque esperan que sea un trampolín. Esos chicos se convierten prácticamente en lo que el mundillo del baloncesto universitario americano se les llama un one and done, es decir, cuentan con que van a debutar en ACB a edad temprana, con poco que hagan su valoración aumentará y se convertirán en cotizables piezas de mercado a muy corto plazo. Luego, salvando excepciones, se dan el gran batacazo y se crean situaciones de conflicto entre jugador, club de formación y club que los ficha (clásicas rencillas con club cercano y poderoso). La prensa y aficionados contribuyen a ensalzar las cualidades de una joven promesa que sigue siendo aspirante a buen jugador (ACB--&gt; otras ligas, NBA) hasta que no se demuestre lo contrario. Tomando como ejemplo el reciente caso de Todorovic, mi consejo es que vaya con pies de plomo, que piense en el día a día y no construya castillos en el aire. La decisión está tomada aunque tal vez no sea la correcta.

Llegados a esta situación y con la inminente salida de Jelinek a Bilbao o Sevilla, influido evidentemente por el recorte presupuestario fruto de la salida del concurso de acreedores, el club ha puesto en el derecho a tanteo a tres jugadores a quién se les presentó oferta de renovación a media temporada y no aceptaron, y no se ha hecho con Pere Tomàs por estar lesionado sinó habría entrado en el pack. El club está harto que estos jovenes esperen a final de temporada para siendo cupo, y no por méritos deportivos, su caché se revalorice. El club piensa que lo que piden no está acorde con el rendimiento mostrado y por tanto los ponen al tanteo para sacar un dinero por ellos para poder fichar y tapar agujeros. Así lanza un mensaje a los jóvenes que suben. Esta va a ser la filosofía a partir de ahora.

Will es el mejor hombre interior que se ha traido la penya desde tanoka beard que cobra apstizal en china si pero ya quiso volver a badaloan la temporada passada i estuvo muy a gusto.

No puede ser que el checo haga a nose cuantos partidos -5 de valoracion i estean para pedir mas que se vuelvana traer a will con la pasta de todos i trias el año que viene a callar bocas como la temporada pasada la primera mitad.

De canteranos en el 1er equipo van a quedar solo pere,barrera,ventura i pagandoles loq ue merezen para mi se estan haciendo las cosas bien la primera vez en 10 anyos..

Visto como están las cosas, yo me conformaba con la pasta y la cesión de Todorovic, las dos cosas por favor, que hay que intentar salvar al equipo.

luiggimax, que fichemos a Trías???, lo quería el señor Roig cuando estaba en Akasvayu, además aunque no lo parezca el presupuesto esta contado, que si Roig quisiera pondría más, pues si, pero no es el caso, de hecho yo siempre lo digo, si quisiera, compraría, literalmente, una plaza para euroliga, como se dice por aquí, "serà per dines", solo pensar el dinero que tiene me da escalofríos, puñetera envidia que mala es.

Creo que Todorovic será fichado por el Barça y si el Joventut no se pone quisquilloso puede conseguir una cesión para un par de años, de hecho aunque no quieran ser el filial del Barça lo serán porque se les llevará a los buenos, cosa que ha sucedido siempre, así que les interesa llevarse bien y al menos sacarán algo, de otra forma y como esta su economía lo tienen crudo, ¿en el Prat tienen algo interesante en el juego interior?.

Xavipenya: lo que tiene que hacer la Penya es estar al corriente de pago, subsistir y creo que de esta forma sigues en la ACB ya que veo que esto de ascender/descender ya no se lleva. Si además sigues en la ACB por méritos deportivos perfecto y factible ya que hay otros equipo que no van sobrados de cash tampoco.

MacArthur: yo "sugería" Trias para ayudar a la Penya, igual que mi fracasada campaña "Trias vuelve por Navidad con Dusko" ... pero no hay forma!!

Pienso que para Valencia puede ser un buen fichaje Trias. Veteranía, cupo, acostumbrado al banco, fíchalo Roig!!

Luiggimax, el CAI no se lleva a Trias porque tiene un tope salarial y porque es un jugador en "cuesta abajo" con un sueldo desorbitado para las prestaciones que da. Su fichaje fue, y perdón por la expresión, una "cagada" de Villacampa solo parecida a la operación inmobiliaria que los ha llevado a la ruina...

En la Penya jugarán Trias y los mileuristas. No hay dinero para más y veo difícil que puedan amagar en los "tanteos" para sacar eurillos. ¿Porqué no se llevará el CAI a Trias?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar