Solapas principales

Herbalife GC ya piensa en los Playoff: Los amarillos presentan una oferta por Joseph Jones

  • El conjunto amarillo quiere que el ex del CAI sea el sustituto de Summers
  • Los maños tienen hasta el viernes para igualar la oferta

El Herbalife Gran Canaria quiere pensar ya en su intención de clasificarse para unos Playoff que van a estar realmente caros esta temporada. El conjunto amarillo ha vivido en una auténtica montaña rusa de sensaciones, algo que le ha llevado a estar más tiempo fuera de puestos de privilegios que dentro, algo que les hizo moverse en el mercado. En las oficinas del club grancanario llevan tiempo buscando un sustituto para un DaJuan Summers que no ha contado con el beneplácito de Aíto García Reneses y de la directiva, pero con el mercado de Eurocup cerrado el Granca decidió mantener al x de Georgetown en la plantilla.

Ahora, con la Eurocup a punto de terminarse, Berdi Pérez ha decidido moverse de una vez para encontrarle un sustituto de garantías a Summers con el que poder pelear por esas últimas plazas para la postemporada. Por ello, el Gran Canaria ha presentado una oferta por el pívot Joseph Jones a la ACB, ya que el CAI Zaragoza tiene los derechos del jugador y puede igualar dicha oferta hasta el viernes. El americano, que estaba hasta ahora en el Hapoel Jerusalén, estuvo dos temporadas a las órdenes de José Luis Abós en la capital maña promediando 8.7 puntos, 4.4 rebotes 7 0.7 asistencias para 8.4 de valoración en los 71 partidos que disputó como caísta.

Jones es un jugador muy efectivo cerca de la canasta, con una gran capacidad reboteadora y que puede encontrar espacios para sus compañeros. Su dureza bajo los tableros ya es conocida en la Liga Endesa, algo que le puede venir muy bien a un Gran Canaria que a veces flaquea en la defensa a los interiores rivales. Su llegada sería muy buena para el conjunto de Aíto, aunque también es verdad que su aterrizaje en la isla es bastante tardío.

Aún así, hay dos cuestiones importantes en este posible fichaje. La primera es: ¿podría jugar el derbi Canario ante el Iberostar Tenerife? El club no le habría dado de alta para la jornada en la que estaba prevista este partido, algo que la ACB tendría que aclarar. Y la segunda es: ¿Dejará el CAI que un rival directo como el Gran Canaria se refuerce en esta recta final por el Playoff?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,846,870

Comentarios

Acaba de publicar ACB que Jones, o juega en Zaragoza o quien lo quiera se debe poner de acuerdo con Zaragoza, o no juega en ACB.
Vaya vergüenza de convenio. Los clubes tienen lo que se merecen sin duda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar