Herbalife Gran Canaria ha anunciado esta mañana la contratación de Sean Kilpatrick y la suspensión temporal del contrato de Jacob Wiley. El nuevo fichaje de los canarios es un escolta de 1.93 y 30 años que estaba promediando con Tofas Bursa 18’9 puntos, 3’3 rebotes, 4 asistencias y 1’4 robos en la BSL turca y 16’5 puntos, 3’5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en la Basketball Champions League. Tiene un historial de 150 partidos en la NBA en el que destaca la temporada 16/17 en la que promedió 13’1 puntos, 4 rebotes y 2’5 asistencias con los Brooklyn Nets.

Su estreno en Europa fue con Panathinaikos, con los que promedió unos interesantes 9’2 puntos en Euroliga. El curso pasado estuvo en Buducnost, con los que no brilló especialmente en ABA pero si tuvo unos promedios destacados en sus dos partidos en Eurocup con 16’5 puntos y 3’5 asistencias. Kilpatrick destaca por su tiro exterior y este curso estaba anotando 2’62 y 3 triples en TBL y BCL respectivamente con un porcentaje del 42%.

El equipo entrenado por Porfi Fisac también ha anunciado la suspensión temporal del contrato de Jacob Wiley acordada con el jugador, el cual viaja a su país para recuperarse de las consecuencias del Covid19, contraído en fechas recientes cuando iba a debutar con la selección de Macedonia del Norte, como el club y el propio jugador han hecho público en redes sociales.