Solapas principales

Herbalife Gran Canaria no para: llega Txemi Urtasun

  • Llega procedente del Unicaja y se incorporará al club entrenado por Aíto.
  • Se trata del tercer fichaje de la entidad canaria.

Los miembros de la directiva de Herbalife Gran Canaria no descansan y añaden otra pieza más para el equipo insular: Txemi Urtasun (30/1.93) se convierte en el tercer jugador que fichan para la próxima temporada. El escolta navarro no habría recibido ninguna llamada por parte de Unicaja de Málaga para tratar la renovación, así que Txemi habría contactado con las posibles ofertas. Se trata, pues, del tercer fichaje de la entidad canaria tras las incorporaciones del canadiense Levon Kendall y del estadounidense Kyle Kuric

Urtasun llega tras disputar las dos anteriores temporadas en el conjunto malagueño, promediando esta última campaña un total 6.5 puntos, 1.3 rebotes, 1.4 asistencias para un total de 5.2 puntos de valoración. Se espera la mejor versión del escolta, aquella que se vio en la segunda temporada en el Cajasol donde promedió 10.2 puntos. En su larga trayectoria, puede presumir de una dilatada carrera en la liga Endesa. Ha vestido, entre otras, las camisetas de Obradoiro, Gipúzkoa Basket, Tuenti Móvil Estudiantes, Lucentum Alicante, Cajasol y Unicaja.

De esta manera, el Herbalife cuenta ya con tres jugadores en la posición de escolta-alero: Brad Newley, que renueva por una temporada más, el recién fichado Kyle Kuric, y Txemi Urtasun, aunque parece probable que también se incorpore próximamente Marc García, el escolta de 18 años salido de la cantera blaugrana. El conjunto isleño añade, con esta incorporación, más experiencia, aparte de las cualidades del jugador navarro; aunque no sea una máquina de anotar como puede serlo en ciertos partidos Kuric, puede aportar carácter, garra, lucha y defensa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,558,258

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar