Solapas principales

Herbalife Gran Canaria sigue sumando talento con Stan Okoye

  • Los canarios han hecho hoy oficial el fichaje de uno de los mejores jugadores de la temporada pasada

Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial el fichaje de Stan Okoye para la próxima temporada. El jugador estadounidense de origen nigeriano debutó la temporada pasada en las filas de Casademont Zaragoza y tuvo un impacto inmediato siendo nombrado en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa y sumando dos MVPs de la jornada. Lo más importante es que sus 14'6 puntos, 4'9 rebotes y 13'7 de valoración fueron claves para convertir a los maños en uno de los equipos revelación.

 

 

Tras una temporada agridulce por el debut en la Euroliga y los apuros pasados en ACB, los canarios han llevado a cabo una gran renovación con fichajes muy contrastados como los de Javi Beirán, Omar Cook, John Shurna, Beqa Burjanadze, Ioannis Bourousis y el propio Okoye que estarán a las ordenes del también experto Fotis Katsikaris. No cabe duda que en el club pío pío han aprendido de los errores del verano pasado y han hecho muy bien las cosas este verano.

Stan Okoye en el mejor quinteto Liga Endesa 2018-2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,038
Total lecturas: 
1,757,231

Comentarios

Según ACB.COM me sale esta plantilla

Bourousis - Costello
Shurna - Burjanadze
Beirán - Okoye
Harper-Rabaseda
Cook-Radicevic

Paulí, Santana, Luke Nelson

Quizás en lugar de Luke Nelson iría bien un quinto interior "de verdad" - contando que Shurna es "ligerito" para el 4 - pero también entiendo que Beirán puede jugar de falso 4 sin problemas y mover al 3 a Rabaseda que rinde bien ahí.

El "1" tiene sus "qués" ... 1) polémicas aparte hay que confirmar que Cook no note este año ningún bajón por la edad 2) la aportación de Radicevic - parece que se queda, no? - que debería mejorar a la del año pasado 3) la ayuda que puedan aportar Paulí y Santana en momentos puntuales

El puesto de "5" lo veo bien con "Bou" de referencia y Costello de "alternante".

Para el "4" tienen un combo con el potente georgiano y el tirador "pseudocroata".

El "3" a poco que Okoye sea el de LR de Zaragoza bien cubierto, Beirán suele ofrecer un buen rendimiento.

Puesto de "2" un tanto incógnita hasta ver el rendimiento de Harper, Rabaseda no se si jugará aquí o de 3 y nos queda Nelson como escolta suplente con el polivalente - y discutido - Paulí.

Segun declaraciones del propio Berdi Perez no se cuenta ni con Nelson ni con Radicevic para la proxima temporada. La plantilla, a priori cerrada, queda tal que asi:
- Cook, Fabio
(Harper como 1-2)
- Okoye, Pauli
- Beiran, Rabaseda
- Burjanadze, Shurna
(Balcerowski)
- Bouroussis, Costello

Esto daria un 11+1, ya que tambien se ha confirmado al polaco como el jugador a caballo entre el LEB plata y el ACB. Ojo que esta con 19 primaveras y 2,16 para jugar de 4-5 esta con su seleccion absoluta entre los posibles para el mundial.

Muy contento con el trabajo que se ha hecho, y con muchas ganas que el balon empiece a rodar!

Creo que se te olvida Balcerowski, que igual no tiene ficha con el primer equipo pero le tienen ahí para ayudar, y creo que puede hacerlo bastante.

Sí, ese puede ser un recambio de interiores en caso de lesiones y tal.
Tal como han rendido Pasecniks y Balvin a poco que funcione no desentonará mucho creo yo.

Me parece que faltan ahí también Luke Fisher, Anzejs Pasecniks y DJ Strawberry. Imagino que se quedarán a uno de los 2 pívots y no sé cuál es la situación con DJ, pero le veo sitio en el equipo con todo lo que ya hay cerrado.

Es una pena que GC está haciendo este año un equipo más Euroliga que el año pasado. Espero un rendimiento excelente pudiéndose centrar solo en ACB.

Creo que no supieron controlar la "presion" de jugar Euroliga por primera vez y se hicieron las cosas de forma diferente al pasado y mal. Con una sola competicion y esta plantilla GC deberia volver a estar peleando por el 5-6 puesto y clasificarse tanto para copa y PO sin problemas.