El Grupo Capitol Valladolid ha cerrado un acuerdo con el jugador estadounidense con pasaporte alemán Hurl Beechum para la temporada 2006-07. Se trata de un escolta comunitario de 1.96 de estatura y 33 años, procedente del Walter Tigers Tuebingen de la Bundesliga alemana.

Entre su dilatada trayectoria, Beechum, atesora experiencia en la ACB, tras haber militado en el CB Cáceres y Alta Gestión Fuenlabrada en los que atesoró una media de 13.5 puntos en 67 partidos. Asimismo, este jugador ha destacado en su trayectoria en la Bundesliga alemana al ser cuatro veces All Star y debutar en 2000 con la selección nacional absoluta del país teutón.

Está prevista la llegada de Beechum para mañana jueves a las 07:45 horas al aeropuerto de Madrid-Barajas, junto al ala-pívot Bernard Hopkins, cuyo vuelo tiene programada su hora de aterrizaje a las 07:10 horas. La presentación del escolta tendrá lugar una vez se le someta al preceptivo reconocimiento médico. Se informará convenientemente del día y hora de la misma.

“Beechum viene de jugar en Europa con el Bamberg y de hacer muy buenos números. Ha pasado por una lesión de rodilla muy delicada, por lo que su fichaje viene sujeto a que su estado físico sea el adecuado. Es un jugador que nos puede ayudar como escolta y que ha destacado por sus buenas anotaciones. Asumíamos que era muy difícil encontrar un sustituto a San Emeterio, pero se asemeja al dos grande que buscábamos que pudiera abrir el perímetro y con Yebra, Santos y él tenemos tres anotadores puros desde la línea de tres puntos. Llega con ganas de demostrar que es una buena apuesta y está en condiciones de jugar en la ACB”, afirma Paco García, entrenador del equipo ACB.