El ala-pívot norteamericano del Iberostar Tenerife, Ian O’Leary, se hará centenario en la Liga Endesa en el partido que su equipo disputará el domingo ante el Herbalife Gran Canaria. Precisamente lo hará ante el equipo en el que formó parte las dos últimas temporadas, tras su etapa en el CB Valladolid. En los 99 partidos en la Liga Endesa ha realizado un promedio de 7.1 puntos, 3.8 rebotes, 0.7 asistencias para 8 puntos de valoración. Su mejor actuación fue jugando con el Valladolid en un choque ante el Montakit Fuenlabrada, en el que logró 15 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración.
El jugador pisará el Gran Canaria Arena por primera vez defendiendo la elástica aurinegra en la gran fiesta del baloncesto canario. "Es un partido especial para mí por volver a Gran Canaria", reconoce. "Su equipo es un poco diferente al de la primera vuelta. Será un partido especial y muy bonito de jugar. La clave será nuestra defensa. Cuando jugamos bien atrás, siempre tenemos opciones. Necesitamos jugar muy duros en defensa y con mucha chispa para ganar".
O’Leary ya vivió en la sexta jornada liguera su primer derbi militando el Iberostar Tenerife y sabe cuáles son las complejidades a las que se enfrentan sus contrincantes: "Ellos tendrán más presión que nosotros porque están en su casa y estamos en una buena línea, así que vamos a darlo todo". Sin embargo, reconoce la dificultad de hacerse con un triunfo ante el combinado amarillo: "Es muy complicado ganar allí. Será difícil pero vamos a prepararlo lo mejor posible para imponer nuestras opciones. Estamos mejorando. Tenemos mucha hambre de ganar este domingo y seguir mejorando".