Solapas principales

Ibon Navarro abandona el UCAM Murcia para fichar por el MoraBanc Andorra

Tras una temporada histórica al frente del UCAM Murcia, Ibon Navarro no continuará la próxima campaña en el conjunto universitario para entrenar al MoraBanc Andorra. Lo que parecía una unión perfecta se rompe, y es que lo conseguido por el técnico vitoriano estaba claro que no iba a pasar desapercibido para el resto de clubs. Tras la salida de Peñarroya, los andorranos apuestan por uno de los técnicos españoles con más futuro.

Ibon Navarro ha imprimido en el equipo una idea, un sello de identidad que ha podido observarse durante todo el curso. También en los momentos más difíciles, que por las diversas bajas no han faltado. La intensidad y el nivel defensivo nunca se han negociado este curso en el Palacio de los Deportes de Murcia. Aunque no todo ha sido perfecto, el UCAM Murcia ha tenido en muchos partidos problemas en ataque, con porcentajes de tiro muy pobres.

A sus órdenes el equipo murciano ha conseguido varios hitos destacables. En Liga Endesa terminó la primera vuelta con el mejor balance (9-8) de la historia del club, quedando octavo, aunque no pudo clasificarse para la Copa del Rey ya que el anfitrión Herbalife Gran Canaria quedó fuera por clasificación. También llegó la primera victoria en el Palau Blaugrana tras 18 derrotas. El objetivo de los playoffs tampoco se pudo dar, varios partidos decididos en los últimos instantes han privado al técnico vitoriano de jugar la postemporada. En la Basketball Champions League el UCAM Murcia llegó hasta la Final Four, quedando tercero en la cita de Atenas. Por el camino eliminaron al vigente campeón Iberostar Tenerife o a uno de los favoritos como el Pinar Karsiyaka.

 

 

 

Con tan solo 42 años, su experiencia como técnico principal (a la que hay que sumar una amplia como asistente), lo hacían uno de los entrenadores más apetecibles del panorama ACB. El proyecto de MoraBanc Andorra ha demostrado que sigue creciendo año tras año y volverá a disputar competición europea, algo que ya no es desconocido para Ibon Navarro. El entrenador vitoriano firma por dos temporadas en el Principado. “Se trata de un entrenador que asume el reto de mantener la identidad que el equipo ha tenido las últimas temporadas y eso para nosotros es fundamental”, ha declarado Francesc Solana.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 3 semanas
#Contenidos: 
19
#Comentarios: 
70
Total lecturas: 
26,080

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar