El proyecto de Unicaja con Ibon Navarro se confirma como uno de los más exitosos del baloncesto ACB de los últimos años, algo que han vuelto a hacer al ganar otra final que han jugado en esta temporada 2024-25, tal y como pasó en la Supercopa Endesa y con la Copa Intercontinental. Siguen los pasos y ahora se llevan la Copa del rey de baloncesto en Gran Canaria, la segunda en tres años y el técnico se ha acordado de los que formaron parte de este equipo.
Ibon Navarro gana su segunda Copa ACB con Unicaja y recuerda a Darío Brizuela
Unicaja venció 93-79 en la final de la Copa del rey de baloncesto y cumplió los pronósticos de ganar el título al que llegaba como uno de los favoritos. Un equipo que ha demostrado ser el más sólido de los que han pasado por Gran Canaria, y que confirma al proyecto con Ibon Navarro como uno de los mejores de las competiciones ACB.
Ibon Navarro, exultante tras conseguir su segunda Copa ACB con Unicaja, se quiso acordar de exjugadores que han formado parte de este proyecto, entre los que incluyó a Darío Brizuela, quien juega actualmente en el Barça Basket: “Hay que acordarse de Will Thomas, que nos ha ayudado a preparar los dos últimos partidos, de Augusto Lima y de Darío Brizuela. Ellos han ayudado mucho a crear lo que tenemos aquí dentro. Hablo del juego, de la química, del grupo humano que hay. Va también para ellos”, declaró en Movistar plus.
En rueda de prensa, Ibon Navarro enfatizó el valor de su equipo también como la clave para ganar el título: “Tengo 14 tíos muy buenos, a veces lo que tiene que hacer el entrenador es no molestar mucho. A día de hoy los entrenadores a veces somos más gestores de personas que instructores técnico-táctico. Es más difícil gestionar las rotaciones, quién se queda fuera, quién está dentro… Todos tienen que sentir que son importantes y que confiamos mucho en ellos. Cuando apostamos por 12 para jugar saben que confiamos mucho en ellos”.
El mérito de Unicaja para ganar otro título al Real Madrid: “Son palabras mayores”
Esta Copa del rey es la segunda final por un título que Unicaja gana a Real Madrid tras haberle vencido a principio de temporada la Supercopa Endesa, y el técnico vasco ha diferenciado los dos trofeos conseguidos, aunque el rival haya sido el mismo: “Hay que contextualizar: nosotros vamos a la Supercopa Endesa con un nivel competitivo mucho mayor que el del Real Madrid. Teníamos la Intercontinental para la que nos preparamos y eso nos hizo tener un trabajo de base peor para el comienzo de Liga Endesa pero un ritmo competitivo mucho mayor”.
¡@unicajaCB, CAMPEÓN de la #CopaACB Gran Canaria 2025! pic.twitter.com/t9FvSc4VS7
— #CopaACB (@ACBCOM) February 16, 2025
En ese mismo sentido, Ibon Navarro aseguró en la rueda de prensa posterior que lo de la Copa ha sido de mayor relevancia: “Lo de hoy sí tiene mucho más mérito. La Copa es especial, estos equipos cuando te los encuentras en los playoffs ya es más difícil, no es lo mismo ganar de forma puntual al Real Madrid que ganarle en un playoff. Eso son palabras mayores”, concluyó.