El Unicaja de Málaga tenía una complicada pretemporada con una preparación temprana para ya en septiembre afrontar el hecho de tener que competir por dos títulos, uno de ellos con un viaje largo a otro continente incluido, a Indonesia, pero con la satisfacción de haber logrado dos trofeos antes de dar el pistoletazo de salida al estreno de la ACB que enfrenta como ganador de la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa.
Ibon Navarro sobre la Euroliga y Unicaja: “Nos gustaría estar, pero entiendo la visión del club”
Unicaja llega como uno de los equipos a tener en cuenta al llegar a la primera jornada de la ACB con dos títulos ya cosechados, lo que ha vuelto a poner el foco en el proyecto bajo las órdenes de Ibon Navarro. Tras levantar la Copa Intercontinental de baloncesto y la Supercopa Endesa, donde ha vencido al Real Madrid, vigente campeón de liga y Copa, y es por ello por lo que el debate de la Euroliga ha vuelto a aparecer por Málaga.
El hecho de que el Unicaja haya vencido a un equipo de Euroliga en la final de la Supercopa Endesa ha reavivado el debate de por qué el equipo no participa en la competición como hizo durante muchos años, y por eso fue preguntado Ibon Navarro en una entrevista en ‘El Larguero’ de la Cadena SER:
¡La #SupercopaEndesa es
DE ESPAÑA!!!
#YoSoyDelUnicaja @ACBCOM pic.twitter.com/bZOsd9p5zi
— UnicajaCB (@unicajaCB) September 22, 2024
“Esta es una de las cosas que cuando te las explica Antonio (Jesús López Nieto, presidente del club) las entiendes igual que cuando tú le explicas una decisión que has tomado. Él te cuenta de manera lo que es la gestión de un club. Te cuenta lo que es, lo que es entrar en la Euroliga y lo que tiene detrás. Y entiendes su decisión. A mí me gustaría que Unicaja jugara en la Euroliga, evidentemente, claro, pero me parece muy irresponsable y me parece muy poco correcto, demagógicamente hablando, que alguien critique que se tome la decisión de no jugarla, porque lo fácil sería decir ‘vamos a intentarlo, venga’”, dejaba claro Ibon Navarro en el programa de radio.
Y es que el técnico de Unicaja respeta y entiende la decisión del club de no jugar la Euroliga, y añadió a sus declaraciones: “Detrás hay una responsabilidad en la gestión sabiendo lo que sucede en la Euroliga. Entonces, me gustaría, claro, evidentemente están los mejores jugadores, los mejores entrenadores, los mejores equipos… A todos nos gustaría estar ahí, pero también entiendo la visión de Antonio y su responsabilidad hacia el club. Pero hay un debate evidente. Lo bueno es que nadie me la va a poder pedir que la gane…”, bromeaba Ibon Navarro para concluir su opinión al respecto.