El jugador que ha sentenciado al Barça Basket con 25 puntos
- Sergio Llebrés
El Bàsquet Girona comenzó el 2025 con un golpe de autoridad. Tras cerrar el año anterior como colistas de la Liga Endesa y cambiando de entrenador, los gironins han dado un giro inesperado a sus ánimos. Fue comenzar el año y sumar su segunda victoria seguida, la cuarta de la temporada, en un emocionante derbi contra el Barça, que terminó 91-90 gracias a una canasta milagrosa de Ike Iroegbu en los últimos segundos.
BÀSQUET GIRONA: DE LA DEPRESIÓN AL ÉXTASIS EN ACB
Fontajau vivió una noche mágica, en la que los locales salieron con un dinamismo y agresividad que dejaron al Barça desconcertado. Guiados por Moncho Fernández en su nueva andadura en los banquillos, el Girona arrancó con un espectacular primer cuarto, alcanzando una efectividad del 75% en tiros de campo. Aunque el Barça reaccionó y llegó a tener una ventaja de 10 puntos a menos de cuatro minutos del final, la garra del Girona no se apagó.
La remontada culminó con la acción de la noche: Ike Iroegbu, quien acumuló 25 puntos en su actuación estelar, enfrentó a la defensa azulgrana en la última jugada. Con un amago y giro que dejó atrás a Satoransky en la pintura, lanzó un tiro en suspensión que entró, tras tocar en el aro, desatando la euforia en el Pavelló de Fontajau.
SENTENCIÓ AL BARÇA CON 25 PUNTOS ¿QUIÉN ES IKE IROEGBU?
Nacido en Sacramento, California, pero con raíces nigerianas, Ike Iroegbu, de 29 años, es uno de los jugadores más reconocibles del Bàsquet Girona, equipo en el cumple su segunda temporada. Con 1.88 metros y la posición de base como su hábitat natural, este jugador ha acumulado experiencia en diversas ligas europeas y en la G-League.
Formado en Washington State, Iroegbu promedió cerca de 10 puntos por partido de manera consistente durante su etapa universitaria. No fue elegido en el Draft de la NBA de 2017, pero sí llamó la atención de los Clippers, con quienes debutó en pretemporada y donde jugó con su equipo G-League 50 partidos de manera muy sólida. Desde entonces, su carrera ha tenido sabor europeo, pasando por Lituania, Alemania, Francia, Israel e Italia, antes de llegar al Girona en 2023.
En la selección nigeriana, Iroegbu dejó su huella con una gran anécdota. Fue pieza clave en el AfroBasket 2017, su primera participación y donde promedió 14.8 puntos por partido, contribuyó a la medalla de plata del equipo. Incluso compartió cancha con su hermano Uche como internacional en 2021.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.