Se encuentra usted aquí

Ilimane Diop alcanza una cifra redonda

  • El pívot jugó ayer su partido 300 en Liga Endesa

El 29 de abril de 2023 es ya una fecha histórica e inolvidable para Ilimane Diop, y no por la victoria de su equipo ante Carplus Fuenlabrada, cosa que también es positiva, sino porque el pívot senegales disputó, nada más y nada menos, su partido número 300 en Liga Endesa. El jugador nacionalizado con España está disfrutando de su décima campaña en la máxima categoría nacional desde su debut en la 2013-2014 con 16 años.

Militó en la cantera de Baskonia, donde llegó a debutar y permanecer en el primer equipo durante 8 temporadas, hasta que en la 21-22 se marchó a Gran Canaria para un nuevo desafío. Sin embargo, su estancia en el equipo canario duró una única temporada y este pasado verano pasó a formar parte de su actual equipo, UCAM Murcia.

2.png

Partidos de Ilimane Diop en Liga Endesa

 

Su primera aparición en la mayor categoría del baloncesto español data del 20 de octubre de 2013, en la segunda jornada de aquella campaña. Un partido en el que Baskonia enfrentaba, nada más y nada menos, que al Real Madrid en la cancha del equipo madrileño. 2 puntos y 1 rebote en casi 8 minutos fueron sus tímidos números en aquel partido.

Sin embargo ha firmado partidos a un grandísimo nivel, llegando a los 20 puntos en un partido de la temporada 2018-2019 entre Baskonia y Breogán, consiguiendo también su mayor valoración hasta la fecha, con un total de 25.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
21
#Comentarios: 
0