Ersan Ilyasova ha llegado a un acuerdo por tres años con los Milwaukee Bucks. Según informa el periódico Journal Sentinel, el alero turco podría cobrar cerca de 7 millones de dólares en este periodo contractual. En su primera temporada recibiría 2.1 millones de dólares. Según indica el rotativo de Wisconsin faltarían cerrar unos flecos para acabar de certificar la macha de llamado en su día "nuevo Kukoc". Curiosamente el talentoso alero croata disputó sus últimos años NBA en la franquicia de Milwaukee aunque no coincidió con el ex blaugrana.
La marcha de Charlie Villanueva a los Pistons, un interior con tendencia a tirar de tres puntos, abre más oportunidades a Ersan, quien tendrá que competir con el recién llegado Amir Johnson, un jugador más físico, y el jugador de segundo año Joe Alexander, de quien se espera una mayor progresión en esta próxima temporada.
La noticia acaba, pues, confirmando la posibilidad de la existencia de ese ofrecimiento de contrato que ya se conocía en Can Barça. Xavi Pascual perderá a otro intregrante del tridente Navarro-Ilyasova-Andersen Houston. De momento los rumores colocan a Josh Asselin, pívot del Ricoh Manresa, como futura incorporación tras formalizarse los refuerzos de Pete Mickeal (Tau) y Terence Morris (CSKA). Este sábado podría acabar de confirmarse también la llegada de Boniface Ndong (Unicaja).
Ersan Ilyasova nunca escondió su deseo de retornar y triunfar en la NBA y su contrato con el FC Barcelona recoge esta cláusula. El alero turco fue elegido por los Bucks en la segunda ronda del draft del 2005 (puesto 36). En su primera temporada americana jugó cedido al equipo vinculado de la D-League, Tulsa 66ers y sus promedios fueron de 12.5 puntos y 7 rebotes. La temporada 2006-2007 sí tuvo sitio en la plantilla de los Bucks con los que promedió 6 puntos y 3 rebotes en poco menos de 15 minutos de juego. Posteriormente firmó dos años con el FC Barcelona donde empezó a destacar tras la destitución de Ivanovic.