Solapas principales

Ingles se despide del Barça; Cajasol no puede asumir la ficha de Triguero

  • A falta de ser oficial, Joe Ingles se despide del Barcelona Regal por twitter
  • Cajasol y Juanjo Triguero extinguen su relación contractual por no poder asumir el club sevillano la alta ficha del pívot

La salida de Joe Ingles (2.03/25 años) del Barcelona Regal era un hecho asumido, pero sin que hubiera habido hasta el momento nota oficial o declaración alguna. Tras días de silencio, ha sido el propio jugador aussie el que ha dado a conocer su marcha a través de su cuenta de twitter con un mensaje en el que afirmaba: "De vuelta a Barcelona para mi última noche. Mañana vuelo hacia Australia ¡Voy a echar de menos esta increible ciudad y jugar en el mejor club de Europa! Increibles fans y 3 años muy grandes. Gracias a todos. Barcelona ha sido una gran segunda casa para mi". Ingles llegó al Barcelona Regal en 2010, tras estrenarse a lo grande en ACB con el CB Granada.

Por otra parte, otra larga relación que se extingue es la de Cajasol y Juanjo Triguero (2.12/29 años). El poste nacido en Gandía era ya una institución en el club cajista, a la que llegó hace un lustro, en 2008, y con el que tenía aún dos temporadas más de contrato en vigor (hasta 2015). Sin embargo, la tesitura económica que vive Cajasol llevó al club a verse obligado a renegociar a la baja el contrato firmado hace 3 temporadas con Triguero e inasumible en estos momentos. La oferta presentada por Cajasol no ha satisfecho al pívot y ambas partes han decidido extinguir la relación contractual vigente de mutuo acuerdo. Juanjo Triguero pasa a ser agente libre y nueva pieza codiciada en el mercado de la Liga Endesa.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,569,872
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Quizás es que Triguero tiene una oferta sobre la mesa de un equipo mejor. ¿Bilbao? (no sé cómo andan de pasta), ¿Valencia?, ¿Unicaja, ¿Baskonia...?.

Sobre Ingles... Cualquier equipo de Euroliga se puede hacer con él perfectamente, y quizás rinda mejor allí. Unicaja es un equipo donde me pega.

Lo curioso en el caso de Triguero es que en Sevilla se le tenía como uno de los pocos ejemplos de compromiso con un club y una ciudad en la Liga Endesa. Negarse a bajarse el sueldo para seguir, teniendo en cuenta los recortes presupuestarios que se vienen dando en el Cajasol, y sobre todo bajando sus prestaciones y números... choca mucho con la imagen que se tenía de él.

Básicamente el proyecto deportivo es poco interesante y encima cobrando menos. Ya en el ultimo partido, la forma de despedirse de la aficion parecía indicar que los caminos se iban a separar como al final ha sido.

Triguero ha tenido fama por el compromiso...y por otras cosas, que en Murcia se recuerdan los pedales que se agarraba el tío. En esta vida hay que mirar por tu futuro, pero también ser agradecido, y Triguero no lo ha sido

Trigero va a tener fácil encontrar sitio en la ACB, sobretodo por su condición de jugador de formación. Pero lo de Ingles lo veo más chungo. Un jugador con sus espectativas económicas sólo tendría sitio en los clubs con más dinero ahora de ACB. El Madrid se le queda grande, en Vitoria tienen la posición más que cubierta (Caseur, Jelinek, SanEme, Hanga, Nocioni), al igual que en Malaga (Txemi, Vidal, Dragic, Toolson, Kuzmiskas). El único sitio en que creo que tendría ahora mismo hueco es en el Valencia y en Bilbao. El Valencia ya lo tanteó y el Bilbao está mal de pasta...no me extrañaría que acabara viniendo para Valencia. No sé si me haría gracia...

Encontrar equipo... claro. El problema es que equipos con más presupuesto que el CajaSol en la ACB hay 4 o 5... Y no tengo muy claro que muchos equipos le puedan pagar más. Yo no se si ha hecho bien rescindiendo el contrato

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar