El Barça de baloncesto lleva varios días de pretemporada y el pasado 25 de agosto se llevó a cabo la presentación de los cinco fichajes de la temporada baja, con Joan Peñarroya, Juan Carlos Navarro, Mario Fernández y Joan Laporta en primera fila dando la bienvenida a los nuevos integrantes de la primera plantilla. Cinco llegadas para cinco posiciones que genera ilusión, experiencia y elementos buscados desde hace tiempo en las oficinas. Un acto de presentación en el Auditori 1899 previo al viaje por China que realizarán del 29 de agosto hasta el 5 de septiembre.

el barça ingresará una importante cantidad por su viaje a china

Será la segunda vez que la sección del FC Barcelona de baloncesto haga las maletas y ponga rumbo a China para llevar a cabo parte de la pretemporada y realizar dos amistosos en suelo del gigante asiático ante Beijing Ducks y Bàsquet Girona en el Hangzhou Olympic Center. Una gira importante para las arcas de la entidad azulgrana, por la cantidad a percibir y porque será momento de expandir la marca Barça -el último viaje a China del FC Barcelona fue el pasado enero con el Barça Legends a Chongquing- y del baloncesto europeo por China.

Josep Cubells, presidente de la sección blaugrana, habló durante la presentación de los cinco fichajes sobre esta gira de pretemporada y la importancia que ha adquirido, ya que “por primera vez en muchos años, entrará una importante suma económica a las arcas del club por parte del baloncesto, algo que en este momento no nos viene mal, sin olvidar las audiencias que tendrán ambos partidos que pueden ser de millones de personas”, dijo Cubells.

Pero la gran cuestión alrededor de esta gira por China del Barça de baloncesto que comanda Joan Peñarroya es la cantidad que percibirá por pasar más de una semana en el país asiático. Según ha informado SPORT, la cifra estará muy cerca del millón de euros, una cantidad alta y no esperada para una sección importante del FC Barcelona, con el segundo presupuesto más alto de toda la entidad, por detrás del primer equipo de futbol.