Deja un ingreso histórico para Bilbao Basket y ni siquiera se ha puesto la camiseta
- Rafa Pueyo concede entrevista para Deia y explica la confección del equipo.
- Lo tenía firmado con Bilbao, pero decide marcharse a Creighton y NCAA
- Rumores ACB: todos los movimientos que suenan en equipos de Liga Endesa
- Foto de Portada: Icon Sport
Todo preparado en Surne Bilbao Basket para dar inicio a una temporada ilusionante, con cambios en la plantilla de Jaume Ponsarnau, pero con la clara intención de dar un paso adelante en sus aspiraciones. Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad vizcaína, habla para Deia y hace un repaso de nombres propios que se verán en el club de Miribillia, detalles, presupuesto, confección del roster y de Fedor Zugic.
"es el jugador que más dinero nos ha dejado en caja después de bouteille"
El primer gran nombre que surge es el joven montenegrino Fedor Zugic. Solobasket explicaba que tras la firma con Bilbao, el balcánico decidió romper el contrato y marcharse a la NCAA y se espera que se haga oficial su compromiso con los Bluejays de Creighton en unos días. Su salida, o no llegada a Bilbao, supone un ingreso importante para la caja y como comenta Pueyo, "hemos ingresado una cantidad de dinero por la salida de Zugic que es la más alta desde Axel Bouteille. Zugic era una apuesta, pero Zoran Dragic nos dará mucho nivel y experiencia, además de conocedor de la Liga Endesa".
#NCAA
— Solobasket.com (@solobasketcom) August 11, 2024
Lo tenía firmado con Bilbao, pero decide marcharse a Creighton y NCAA.
https://t.co/yrHuYQlf7H
El director deportivo de Bilbao Basket también comenta en la entrevista que el presupuesto es prácticamente el mismo que la pasada temporada, pero espera que sea suficiente para cumplir objetivos, en una Liga Endesa muy dura, "va a ser muy difícil entrar entre los ocho primeros. Seguramente va a haber una gran brecha entre los diez primeros y el resto".
con los fichajes, mejoramos nuestra plantilla
Rafa Pueyo se muestra contento e ilusionado con la confección de la plantilla para Bilbao Basket y considera que las nuevas llegadas dotan de más nivel al roster que dirige Jaume Ponsarnau, pero añade que el mercado cada vez es más complicado con la entrada de ligas como Japón, Australia o la misma NCAA, sumado a la no disputa de competición europea por parte del conjunto vizcaíno.
¡Ya está aquí Muhammad-Ali Abdur-Rahkman! pic.twitter.com/aMMN2ScxYL
— Surne Bilbao Basket (@bilbaobasket) August 9, 2024
Bilbao mejora en anotación con Gielo, Frey ("tiene gran capacidad para anotar y amenaza en el tiro de tres puntos") y Dragic, entre otros, sumado al paso adelante que se espera de Pantzar, Kullamae y De Ridder. Otro de los nombres propios es Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, ya que para Pueyo le recuerda a Goudelock y su notable capacidad para anotar.
- Inicie sesión para comentar