Solapas principales

Ioannis Bourousis... ¡MVP de la ACB!

  • Bourousis es el sexto jugador del Baskonia en ser nombrado MVP

¡Ioannis Bourousis es el MVP de esta Liga Endesa 2015/2016! El pívot griego ha recibido el galardón esta mañana en la ceremonia de presentación del Playoff, además de ser incluido en el mejor quinteto, donde le acompañan Sergio Rodríguez, su compañero Darius Adams, Alex Mumbrú y Justin Hamilton.

Bourousis culmina así un año histórico, donde ha promediado 12.9 puntos (15º de la ACB), 7.1 rebotes (4º), además de ser el segundo más valorado, con 18.9 por encuentro. Bourousis también ha sido jugador de la jornada en cinco ocasiones (en las jornadas 2, 11, 13, 14, 17), así como MVP de los meses de Enero y Diciembre. Su mejor encuentro fue el de la Jornada 17 frente al Real Madrid, su ex equipo, donde firmó 40 de valoración, gracias a 26 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas.

El pívot griego se convierte en el sexto jugador baskonista en lograr el premio de MVP, uniéndose a una lista de históricos compuesta por Kenny Green, Andrés Nocioni, Luis Scola (en dos ocasiones), Tiago Splitter y Fernando San Emeterio. Esta ha sido la votación que ha premiado a Bourousis, recibiendo 80 del total de 100 votos posibles.


PosMVP Movistar+TotalAficiónPrensaJugadoresEntrenadores
1Ioannis Bourousis805252525
2Justin Hamilton4510101015
3Gustavo Ayón331515 3
4Darius Adams30 51510
5Facu Campazzo3253 

Ioannis Bourousis, MVP Movistar+ de la Liga Endesa 2015-16

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,405,411

Comentarios

A ver si antes de que acabe la liga alguien me explica cómo puede ser MVP un vago como éste...mi no entender.

Y de marketing nada; no es lo mismo hacer numerazos en un equipo con plantilla que casi desciende que en un equipo de f4 que le planta cara a todos, siendo completo en todas las facetas del juego (incluso defensa, asistencias y triples). Pocas dudas se pueden tener sobre quién debe recar el premio (aunque alguno lo pedirá para cabezas )

musli ha quedado por encima de él en valoración no????? pero claro juega en un equipo casi descendido....puro marketing...la chorrada de la afición como comentáis aquí es debido al inconformismo de la gente.
la valoración esta sobrevalorada nunca mejor dicho.
no digo que no se lo merezca, ha dado una lección el griego, sobretodo a laso.
ahora bien dudo muy mucho que ganen la liga

Seguro que si en octubre te preguntan si el Baskonia iba a ser el único equipo ACB en la F4, no es lo que lo hubieras dudado mucho, es que todavía te estarías riendo...

Adolfo ya se los ha quitado, si ves en el quinto puesto, le ha dejado con los 3 puntos y en el total suma solo los 3 puntos de la prensa, yo estoy de acuerdo. El voto de la gente deberían quitarlo y si no vemos cosas como ésta o como en Eurovisión que Polonia tenia 1 punto de todos los jurados y era última, después del televoto sacó 221 de todos los públicos, y poco le faltó para ganar siendo la última, con el voto de los jurados "supuestamente" entendidos, saludos.

No es momento ni lugar, pero la puntuación que hubiese conseguido Polonia (así como cualquier otro país) habría sido la misma dividida entre dos. Por lo tanto, la posición final también habría sido la misma. La diferencia respecto a años anteriores ha sido la forma de presentar los resultados de las votaciones. Antes se hacía una media entre el voto del público y el del jurado (y ambos se hacían públicos posteriormente en la web oficial) y ahora se presentan por separado; eso es todo.

Ojo, que ha sido la ACB en su propia noticia la que lo había quitado, copié y pegué la tabla y resulta que estaba así.

Venga, a ver cuándo fichamos el próximo "vago", que éste nos ha salido cojonudo...

Lógico y normal después de las clasificaciones del quinteto del viernes, otra cosa no podía ser. 75 puntos más lo que sacase del público. Aunque no soy objetivo, me parece merecidísimo, no sólo por sus números, sino por lo que aporta en la lectura del juego, tanto en defensa como en ataque y por su capacidad de liderar un grupo. Gracias Ioannis por este año magistral, pero para Play Offs cambia el chip y dedícate a ser el MVP también y no hagas como ayer, que estuviste más dedicado a protestar a los árbitros que a jugar, saludos.

petra, si un jugador como Bou en un partido como el de ayer protesta..., ojo, igual es que algo hay. Saludos