Solapas principales

Marko Tusek tratando de meter canasta (Foto: Varese)

Italia se llena de viejos conocidos de la afición española

  • Además, el ex Burgos Mario Porter refuerza al Petro Luanda angoleño en el que la temporada pasada militó Heshimu Evans

18887_0.jpg

Marko Tusek tratando de meter canasta (Foto: Varese)
La lesión del pívot ex del Ciudad de Huelva Ron Slay (solo llegó a disputar cinco minutos en la temporada 2005-2006 cayendo lesionado), ahora enrolado en las filas de Cimberio Varese, ha hecho que los dirigentes del Club en el que juegan Galanda, Miam o Morandais se pusieran manos a la obra para buscarle un sustituto.

Así, han firmado un contrato por dos meses a Marko Tusek. El versátil jugador interior esloveno de 2,04 metros de altura y 34 años de edad (17 de julio de 1975) disputó la pasada temporada la Lega en las filas de Avellino (8,6 puntos con un 42 % de acierto en triples y 4 rebotes).

Olimpia de Ljubljana, Rimini, Scavolini Pésaro, Roma, Milan o Unics Kazan han sido algunos de los equipos por los que ha pasado este veterano jugador que en enero de 2007 recalaba en Unicaja Málaga para sustituir a Erazem Lorbek y disputar con el equipo de la capital de la Costa del Sol una Final Four de Euroliga. Un año más tarde recalaría en ViveMenorca con contrato temporal sustituyendo al lesionado Paul Shirley.

18888_0.jpg

Robert Traylor posteando en su experiencia turca (Foto: Kepez Bld)
Más madera para conseguir la permanencia. Robert Traylor, el pívot ex-NBA que en 2007 disputara la LEB Plata en las filas de Ciudad de Vigo Básquet, desembarca en Nápoles, colista de la Serie-A con 2 puntos de penalización y que cuenta con jugadores como Roberto Gabini, Damon Jones, Armands Skele o Andrew Adeleke.

El norteamericano brilló con luz propia la pasada temporada en la liga turca (Kepez Bld Antalya), siendo elegido como el mejor pívot con unos promedios de 14,3 puntos, 8,4 rebotes, 2.1 asistencias, 1 recuperación y un porcentaje del 60% en los tiros de campo. Fue elegido en el quinteto ideal de la TBL, en el quinteto extranjero de la liga y MVP del All Star, destacando junto a jugadores como Gerald Fitch (Alta Gestión Fuenlabrada) o Chris Lofton (Caja Laboral).

Sus problemas coronarios y de sobrepeso truncaron su carrera en la NBA tras ser una estrella en Michigan y haber sido All American junto a Kevin Garnett y Vince Carter.

16087_0.jpg

Istvan Nemeth (Foto: FIBA Europe/Ciamillo Castoria)
Por otra parte, el húngaro Isvan Nemeth, que no llegó a debutar en ACB la pasada temporada por problemas burocráticos (AEK de Atenas no le dio el transfer) pese a su fichaje por ViveMenorca, se incorpora a las filas del Carife Ferrara que solo ha logrado una victoria en las cuatro jornadas disputadas.

Este escolta de 1,92 metros ha pasado por equipos como la Vojvodina, Prokom, Benetton de Treviso o Kormend húngaro, siendo el capitán de la Selección de Hungría.

En otro orden de cosas, Mario Porter alero con pasado LEB que se lesionara el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la temporada 2006-07 jugará en Petro Luanda de Angola tras pasar por Karhut Kauhajoen finlandés y Saint-Quentin Basket-Ball de la Pro-B francesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,038,370
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Más jugadores que han jugado en la ACB y ésta temporada juegan en la Lega: Romain Sato y Denis Marconato (Mens Sana), Davor Kus y Sandro Nicevic (Benetton Treviso), Alex Acker (Olimpia Milano), Rodrigo De la Fuente y Kennedy Wisnton (Virtus Roma) Jesse Young (Bancatercas Teramo) y Diego Fajardo (VBologna). Gracias a Solobasket por el artículo, muy bueno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar