La cita de ayer martes tenía un claro elemento emocional para iurbentia Bilbao Basket. El partido a disputar entre el equipo ACB y el Adreilu Santurtzi de EBA servía como homenaje a Alex Iturbe, jugador del Santurtzi hasta la pasada campaña, que había sido miembro de la plantilla de Bilbao Basket en los duros inicios del club bilbaíno. El partido iba a ser una fiesta y el resultado era lo de menos.
De todas formas, los jugadores de iurbentia Bilbao Basket, sobre todo los menos habituales en cancha, se lo tomaron bastante en serio. Gente como Zengotita y el recién fichado Xavi López encontraron su momento para lucirse y reivindicarse como jugadores aprovechables por el técnico Txus Vidorreta (aunque curiosamente en este partido ofició de primer entrenador el segundo de Txus, Rafa Pueyo). Así, el catalán López pudo por fin demostrar su rango de tiro, anotando con fluidez desde el exterior y siendo clave en el despegue de su equipo en el segundo cuarto.
Poco más se puede contar de un partido sin historia, que tuvo como auténtico protagonista al recientemente retirado Alex Iturbe. Todo un clásico del baloncesto de Bizkaia, que merece todo el respeto del mundo por su dedicación al deporte de la canasta.
FICHA TÉCNICA
ADREILU SANTURTZI 70 (18-13-17-22): Gómez (7), Torres (12), Hernández (3), Panizo (6), Garzón (0) cinco inicialCasado (5), Calbarro (6), Freire (12), Mcloughlin (4), González (11) y Amutxastegi (4).
iURBENTIA BILBAO BASKET 114 (26-25-29-34): Huertas (9), Vazquez (8), Lewis (9),Pasalic (11), Hampl (11) cinco inicialLópez (15), Recker (13), Savovic (11), Zengotita (10), Salgado (4), Garma (2), Rancik (11).
ARBITROS: De la Maza, García y Sacristán. Sin eliminados
PABELLON: Polideportivo Santurtzi (Bizkaia), 400 espectadores.
INCIDENCIAS: Partido homenaje al ex jugador del Adreilu Santurtzi y Bilbao Basket. Dirigió el partido por parte bilbaína el segundo entrenador del conjunto, Rafa Pueyo.