Se ha terminado uno de los culebrones más largos del verano en cuanto a los famosos cupos, o jugadores nacionales. Tras la marcha de Alberto Abalde al Real Madrid, Valencia Basket sondeaba el mercado en busca de un jugador nacional que supliese al gallego en la plantilla.
En un primer momento, las miradas se posaron sobre Zaragoza en uno de los jugadores que ya había sonado para abandonar el club como era Jonathan Barreiro, pero conforme pasaba el tiempo esa operación se apagó y finalmente será un compañero de equipo el que recale en las filas del club taronja: Jaime Pradilla.
Pradilla (19 años, 2.02m) llega a Valencia Basket tras disputar la pasada campaña en calidad de cedido en Palencia Basket de LEB Oro, donde promediaría 5.5 puntos, 3.1 rebotes y 0.8 asistencias en 14.43 minutos por partido. Tras el parón de las competiciones debido al COVID-19, el interior zaragozano volvía a Casademont Zaragoza junto al resto de sus compañeros y formaría parte de la comitiva que jugaría la fase final de la ACB en Valencia, la que a la postre va a ser su casa.
En esos cinco partidos que disputaría con la elástica rojilla sus números ascenderían hasta los 8 puntos, 3.2 rebotes y 1 asistencia en 14.26 minutos, siendo uno de los jugadores destacados del equipo maño en una fase final marcada por sus ausencias interiores y donde Pradilla supo hacerse al final un hueco.
Valencia Basket se asegura el servicio de esta joven promesa española para las siguientes cuatro temporadas tras hacerse efectiva la cláusula de salida del club zaragozano y con esta incorporación dan por cerrada su plantilla para la temporada 2020/2021.
¡Bienvenido la #FamiliaTaronja, @JpradillaG!
Cas Valencia Basket incorpora a Jaime Pradilla para las próximas cuatro temporadashttps://t.co/7bvoT6kARK
Eng https://t.co/leZZK5xEK1#EActíVate
Colabora @CocaCola_es pic.twitter.com/0IhHvxpQXz
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) July 27, 2020