A pesar de ir dominando el marcador durante gran parte del partido, Dreamland Gran Canaria cayó en los cuartos de final de la Copa del rey de Málaga ante un Valencia Basket que fue de menos a más pero que ofreció más fondo de armario en su plantilla. De hecho, la sorprendente actuación de Sylven Landesberg con 25 puntos les mantuvo vivos en medio de irregularidades que demostraron los problemas de un equipo en crisis.
¿Desmotivación de la plantilla de Gran Canaria? Jaka Lakovic responde
En la rueda de prensa post partido tras caer en cuartos de final de la Copa ACB, Jaka Lakovic se mostró tranquilo con la actuación de los suyos a pesar de despedirse a las primeras de cambio del torneo y negó que la plantilla tenga problemas de aspecto mental en los momentos clave de la temporada.
“No creo que fuera el aspecto mental. En el primer parcial fueron simplemente fallos, despistes básicos que no pueden suceder. Hemos regalado el momentum del partido en el marcador, pero la dinámica, desde ahí todo fue más difícil, cogieron más confianza y se ha notado. Han anotado 29 puntos en un solo cuarto y venían de 17 en el resto”, reconoció el técnico esloveno.
SYLVEN LANDESBERG, aka la#CopaACB | @sl15 pic.twitter.com/xbQDTY20oQ
— #CopaACB (@ACBCOM) February 15, 2024
Y es que la derrota en Copa del rey se une a las tres consecutivas en Eurocup que les hace tener que jugar los octavos de final, además de la abultada en la última jornada de la ACB ante Zunder Palencia, y es además la quinta prórroga en la que cae de las cinco que ha disputado el Gran Canaria en lo que llevamos de temporada.
Los problemas en el tiro libre: “Estoy tranquilo, aunque duelen”
Más allá del gran partido anotador de Landesberg y el triple sobre la bocina de Brussino que forzó la prórroga ante Valencia, hubo problemas que lastraron a un equipo amarillo que no dominó a pesar de ir por delante, y le acabó penalizando su rival de entidad Euroliga.
LA MAGIA DE LA COPA.
Brussino no teme a la bola porque es de HIELO.
Triplazo para forzar la prórroga. #CopaACB #ListosParaRomperla pic.twitter.com/Jbg10ja6ch
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) February 15, 2024
Los fallos en el tiro libre acabaron penalizando a los isleños, junto a una falta de acierto que pudiera centrar el juego ofensivo más allá de Landesberg. Sin embargo, Jaka Lakovic da mérito al rival en la victoria final y prefiere quitar protagonismo a este problema que es recurrente en los últimos partidos:
“En 40 minutos hemos hablado de intensidad y agresividad de un equipo Euroliga. En el segundo tiempo Valencia ha sido muy físico, pero hemos tirado mal tiros libres 3 de 8. Es importante el porcentaje de tiros libres es importante en partidos así, los equipos juegan más cómodos cuando tienen acierto y abren el campo. Estoy tranquilo, duelen esos tiros libres, pero otra vez hay que reconocer a nuestro rival, es buen equipo, han jugado bien y han merecido ganar”.