Desde hace varios días, lleva sonando el rumor del fichaje del base esloveno Jaka Lakovic por el Unicaja Málaga. El último medio en recogerlo ha sido el diario Málaga Hoy que, en su edición de hoy, recoge las declaraciones de Rade Filipovic, agente del jugador, sobre el interés del equipo malagueño en su representado. Según Filipovic, el jugador esperará unos días antes de decidirse por la oferta de Unicaja, para ver si muestra interés por él alguna franquicia de la NBA.

El base esloveno, que acaba de terminar contrato y está libre, ha promediado 14.4 puntos y 2.5 asistencias por partido este año en Euroliga con el Panathinaikos AO de Atenas, y el interés del conjunto malagueño podría estar relacionado con la hipotética salida del equipo del base hispano-argentino Pepe Sánchez, que acaba contrato este año. En ese contrato que acaba de expirar, el club se reservó la opción de ejercer la renovación unilateral durante un año más si lo estimaba necesario, dentro de los diez días posteriores a la finalización de la liga, pero parece que las negociaciones con Lakovic desestimarían esa posibilidad.

En cualquier caso, la entidad malagueña no se ha pronunciado sobre el asunto, por lo que también podría tratarse de una maniobra del agente del base para lograr un mejor contrato en la renovación de su representado con el PAO.

En unos días, sabremos la resolución del enigma, y si Unicaja decide mantener al base con el que se ha proclamado campeón de liga, o si opta por fichar a Lakovic, lo que supondría el fin de su relación con el base internacional argentino.