Solapas principales

James Augustine regresa a España de la mano de Unicaja

James Augustine será referencia interior de Unicaja Baloncesto para la próxima temporada. El pívot firma con el equipo de Málaga por un año, según indica el comunicado oficial del club.

Augustine vuelve así España, donde jugó para Kalise Gran Canaria, Power Electronics Valencia y UCAM Murcia.

El interés del mercado europeo era grande. Tras conocerse que no seguiría en CSKA, donde ha jugado el último año tras estar otros cuatro en Khimki, equipos como Valencia Basket buscaron una incorporación que ha logrado Unicaja.

Promedió 5'8 puntos y 4'5 rebotes en la fase regular de la Euroliga 2016/17 en poco más de 16 minutos de media.

Este movimiento debería cerrar la plantilla del conjunto de Joan Plaza, que ya contará en la pintura con nombres contrastados como Shermadini y Augustine, además de Okouo y a falta de resolver el futuro de Dejan Musli

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 días
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,104,904

Comentarios

Me sigue cojeando la plantilla por Musli. Si saliera por un 4 y medio y Augustine de 5, tendríamos plantilla redonda, con potente juego interior. Además, lo veo importante ya que encontraríamos el equilibrio dentro-fuera que nos faltó el año pasado.

Tal y como está configurada la plantilla Musli no puede jugar en ACB. Necesitamos cuatro cupos, y uno de ellos es Okouo. Así que para ACB el juego interior es Sherma, Augustine, y Okouo. Aquí es donde me resulta absolutamente incomprensible el no haber ido a por Lima de forma decidida.
Para euroliga el juego interior imagino que se cambiará a Musli por Okouo al no haber cupos. Y no me parece un mal juego interior. Hubiera sido mejor con Lima, sin duda, pero contar con Sherma y Musli da continuidad. No me desagrada.
Habrá que ver si musli está dispuesto a jugar solo en una competición.

Justo eso es lo que más me he cuestionado. El problema no es tanto la rotación de jugadores, sino cómo asumirán los jugadores el hecho de tener que rotar.

Aunque al parecer, según me llegan informaciones, parece ser que el movimiento del club es mejor de lo que parecía, ya que Augustine va a casarse en breve con una valenciana, lo que lo convierte en cupo. Sería un pelotazo interesante tener a James como cupo!

Casado con una valenciana creo que ya está de hace años. Eso le convierte en español, pero creo que no en cupo. Los cupos no tienen que ver con la nacionalidad sino con donde han ejercido su profesión en categorías inferiores. Y James según ese criterio nunca sería cupo. Saludos.

Justo eso iba a decir. Me has adelantado en el tiempo de meter mi usuario. No obstante, sí que dejaría libre una plaza de extracomunitario.... lo que en el caso de que finalmente Musli decidiera irse facilitaría en cierta forma buscar el ansiado cuatro y medio.

Eso tenía entendido yo de toda la vida. Pero David Pick afirma que se podría convertir en cupo por su enlace con la española. Jeff Brooks tiene pasaporte italiano, y creo que se debe a que está casado con una italiana. O Pick se ha equivocado, o mi inglés se ha desmoronado mucho xD En cualquier caso, sería comunitario, lo que nos liberaría esa ficha de extra que comentas. Habría que revisar el tema. No sé muy bien como va. Me pasaron el tweet de D.Pick, y efectivamente, comentaba eso.

He leído que Jeff, al casarse, eligió obtener la doble nacionalidad italiana. Lo convierte en comunitario. Me pregunto, si lo han llamado de la selección italiana ¿él tiene consideración de jugador italiano no? Si pasara con Augustine, pasaría lo mismo ¿no? Obtendría la nacionalidad española. ¿Ser seleccionable no implica poder ser cupo?

Edito: ¿Desde dónde se considera la formación? Porque Rubén Guerrero se fue a USA, Lima vino con 14 años, antes se formaba en Brasil.

Recuerdo, y hablo de memoria, que con el tema de los JFL se llegó a especular con la posibilidad de que un jugador de nacionalidad española, de padres españoles -es que resulta racista aunque uno quiera ponerle todos los eufemismos posibles- no formado en España, como era el caso del hermano menor de los Gasol, no fuera cupo. Incluso la norma está tan bien hecha que se da el caso que determinados jugadores han sido cupos, pero al cambiar de equipo dejaron de serlo...
España es un gran país....

Mucho me temo que Okouo agitará la toalla la próxima temporada hasta la extenuación.
Y Musli, después de romper con Raznatovic, no creo que se mueva esta temporarada, eso si, tendrá que ganarse el puesto.

Una grata sorpresa. No es el fichaje del verano pero este tipo de jugadores hacen mucho mejores a sus compañeros. No es sólo rotación, es solidez, empaque, dureza, en definitiva, minutos de calidad desde el banquillo. Me gusta. ¿Musli se queda? No sé cómo está el tema pero si se quedara sin dar problemas en el vestuario y sabiendo aprovechar los minutos (con tantos partidos habrá para todos) puede que estemos hablando de un juego interior de la leche (mejorable, desde luego, casi como todos).

Me gusta este fichaje, es un jugador solvente, con experiencia y serio. Como complemento interior puede estar en casi cualquier plantilla de Europa (de hecho estaba en el CSKA)

Algo mas alto que simpson pero tampoco mucho, mide descalzo 2,04 raspados...su mejores años ya pasaron...pero si es para banquillo aceptable

En la NBA si, en ACB, se supone que no, pero muchas mediciones de un año para otro resultan curiosas, Felipe Reyes por ejemplo, que ha oscilado su carrera entre 2,06 durante algunos años, y en su época en el Estu estaba en 2,02, y ahora en 2,04.

Si,de hecho estába en las agendas de media Europa, para sus banquillos , debe de quedar la mar de decorativo con su calva y sus 205 cms. ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar