El pívot norteamericano Jamie Arnold es baja para el partido de mañana ante el Bamberg. El jugador de Detroit sufrió en el transcurso del partido del pasado sábado ante el Fórum, un esguince grado dos en el tobillo derecho.

El jugador ha sido sometido hoy a unas placas que no revelan ninguna lesión grave. Arnold está en manos del servicio médico y fisioterapéutico del club con la esperanza de poderlo recuperar para el partido del fin de semana en Vitoria ante TAU.

Ante la baja de Arnold el DKV Joventut ha activado la licencia del jugador ruso de 19 años, Dmitri Flis para el partido ante el Bamberg. Flis juega de alero alto y en la actualidad entrena con el primer equipo y juega la liga EBA en las filas del C.B. Prat que entrena Sito Alonso. Tanto Panchi Barrera como Dmtri Flis entrenan tecnificación cada día a las 9 de la mañana con el entrenador del Prat, Sito Alonso.

Aíto: “La baja de Jamie supone muchas dificultades”

“Afrontamos el partido con muchas dificultades ya que mañana no podremos contar con Jamie Arnold con un esguince grado dos del tobillo derecho que se produjo el último partido ante el Fórum y que le obligó a jugar los últimos minutos del partido lesionado”.

“Hamilton, que estaba lesionado realmente, nos sorprendió a todos por todo lo que pudo hacer, sin embargo no está ni mucho menos recuperado, hoy no ha entrenado”.

“Tenemos otros jugadores tocados pero no quiero aburrir a nadie si digo que Rudy tiene un golpe en las costillas, algunos están con catarro. Esto en lugar de una previa de partido parece un parte de enfermería.”

“Sobre el Bamberg es un equipo no muy conocido pero seguro que al ser segundo el año pasado en su país nos aportarán cosas nuevas que no conocemos. Conozco al entrenador Bauerman por haber entrenado muchos años a quipos alemanes en competición europea, tambien a Beechum que ha jugado en Fuenlabrada y Cáceres y que es un gran tirador.”

Mumbrú: “Se trata de un partido muy importante”

“Se trata de un partido importante, es el primer partido de ULEB Cup esta temporada y sería bueno empezar con buen pie ganando el primer partido en casa, es bueno ganarlos de nuestra pista pues luego fuera te puedes encontrar con cualquier sorpresa. Ahora estamos en un momento positivo jugando bien en la liga ACB y también queremos seguir jugando bien en la competición de ULEB que mañana se inicia en nuestra pista.”