Solapas principales

Jan Vesely, experiencia y centímetros para la pintura del Barça

  • El pívot checo llega procedente de Fenerbahce, donde ha jugado desde 2014.
  • Suplirá la baja de Brandon Davies y ha firmado hasta 2025.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial hace escasos minutos. El Barça se ha hecho con los servicios de Jan Vesely, pívot checho de 32 años que llevaba desde 2014 vistiendo la camiseta de Fenerbahce. Hace ya más de una década que dio el salto hacia la primera plana europea con Partizan, y desde allí voló hasta Estados Unidos para enrolarse en las filas de los Washington Wizards. Tres temporadas allí y un breve paso por los Nuggets fueron suficiente para el interior nacido en Ostrava, que regresó a Europa de la mano del club turco. Llega para llenar el hueco que ha dejado Brandon Davies -a diferencia del americano, no ocupa plaza de extracomunitario- y ha firmado hasta 2025.

 

 

Con su llegada, la zona del Barça se nutre de experiencia, centímetros, físico y galones para las grandes ocasiones. No hay que olvidar que Vesely ha sido un referente no solo de su equipo, sino de la competición en la última década. Esta temporada ha promediado 13,6 puntos y 6 rebotes para 18,2 de valoración, pero lo cierto es que ha sido siempre un fijo en la zona nobles del apartado estadístico, especialmente en cuanto a valoración se refiere. 

El próximo en llegar puede ser Satoransky. Algunos medios de comunicación aseguran que ya está todo atado y que el base checo no tendría cláusula de salida a la NBA, por lo que se asegurarían también mucha experiencia en la dirección de juego. ¿Será cuestión de días el poder ver a la dupla checa vestida de blaugrana? Veremos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#contenidos: 
754
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,676,612