Solapas principales

Janis Timma ¿a Baskonia por 3 temporadas? ¿Por Hanga? Lo analizamos

  • Janis Timma podría firmar tres temporadas por el equipo de Sito Alonso
  • Analizamos al jugador letón, que está brillando en Rusia

Janis Timma podría recalar en Baskonia

Muchos han sido los rumores estos días que sitúan al alero letón en Baskonia. Tras rechazar varias ofertas de equipos europeos, parece ser que el jugador nacido en Krāslava, podría fichar por el equipo vasco para las próximas 3 temporadas.

Según fuentes de la Cadena Ser, el Baskonia desembolsará 40.000 euros al Zenit de San Petersburgo para adquirir los derechos del jugador en Europa. De ser oficial la noticia, Sito Alonso contaría en sus filas con un jugador destinado a brillar en Europa y posteriormente dar el salto a la mejor liga del mundo, donde los Orlando Magic poseen sus derechos.

La posible salida de Adam Hanga del equipo baskonista, refuerza más todavía esta teoría. No hay confirmación oficial al respecto, pero no cabe duda de que cuando el río suena, agua lleva.

 

2016-04-10_timma6.jpg

Janis Timma (VTB League)

 

 

Análisis del jugador

Nos encontramos ante un jugador de 23 años de nacionalidad letona, con 2’01 de altura y unos 90 kilos, que le hacen posicionarse en la posición de alero, físicamente destaca por sus capacidades atléticas, siendo un jugador peligroso en el rebote, y jugando de espaldas a canasta donde saca mucha ventaja sobre sus defensores. Sin olvidarnos de una de sus mayores virtudes, como es el tiro exterior, gran tirador en diferentes situaciones; recibir y tirar, tiro con bote, y tiro saliendo de los bloqueos. Para terminar con este breve análisis del jugador letón, añadimos su alto conocimiento para entender el juego y desenvolverse en las diferentes situaciones que se dan en un partido, algo nada sencillo para un jugador que está empezando su carrera profesional, y que tan solo tiene 23 años.

 

Janis Timma Highlights 26 pts, 6 reb, 3 ast vs Khimki [08.01.2017]

 

Dominando en Europa

Que sea uno de los jugadores más codiciados de cara a los próximos años en Europa, no es casualidad: el letón está jugando esta temporada a un grandísimo nivel en el Zenit de San Petersburgo, combinando la VTB United League y la Eurocup.

En el equipo ruso, comparte vestuario con viejos conocidos de la Liga Endesa, como son Ryan Toolson y Stefan Markovic.

El jugador deseado por media Europa, promedia esta temporada en la VTB, 13’6 puntos, 4’0 rebotes y 2’6 asistencias, mientras que en la competición europea se ha ido hasta unas cifras de 16’2 puntos; 4’7 rebotes y 2’9 asistencias en los 13 partidos que disputó.

 
 

Janis Timma Highlights | Zenit vs Unics | 27 Pts, 3 Asts | VTB League 11.12.2016

 
Veremos en las siguientes semanas o meses, si se ratifica el que parece ser uno de los mejores fichajes del baloncesto europeo, de cara a la próxima temporada, un jugador con ganas de soñar en Vitoria
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
340,221

Comentarios

Y si se necesita, se me había olvidado que el abuelo materno de Chase Budinger, también es letón... Andrejs Eglitis. Así que también con el pasaporte de Chase pueden reforzar a la selección báltica, saludos.

Como aún no está confirmado, me lo tomo con reservas. Pero si se confirma, me parece un gran movimiento en los despachos de Baskonia. Luego en la cancha puede funcionar mejor o peor, pero Timma es uno de estos jugadores jóvenes que han eclosionado en Europa y que tenía a medio continente detrás de su fichaje. Es distinto a Hanga, con más calidad de ataque y de tiro, quizás menos completo y no tan buen defensor como el húngaro. Pero fichajazo.
Con respecto al Madrid, yo creo que Laso está decidido a reforzar al equipo en el puesto de 3, pero no iban los tiros por Timma. Me parece que Pablo ya tiene en la cabeza (y quizás atado) al que quiere, del gusto suyo. Quizás uno que está jugando por Alemania.

Un saludo.

Lo han anunciado en Gigantes, Chema de Lucas, y en el Correo Carlos Pérez de Arrilucea. Sería la primera vez que veo que se columpian alguno de estos, así que dalo por hecho.

A Caseur ya no lo veo en el Madrid, estuvo cerca pero... pienso en un 3 alto por si sale Taylor o incluso Jonas. Igual se mantiene todo el bloque y no llega nadie, excepto Yusta.
Un saludo.

Dicho con cariño " la madre que pario a Baskonia, joder que bien ficha" le puede salir rana algun fichaje forma parte del negocio, pero ficha de forma inteligente y con sentido.......felicidades

Pues si lo que se dice del jugador es cierto, otro buen movimiento del Baskonia, que vuelve a mojarle la oreja a los grandes en esto de robarles fichajes. Como siempre, Querejeta va un paso por delante de los demás.

Enorme adquisición, a ver si se confirma. El jugador ha dado calabazas a Madrid, Barcelona y CSKA, así que algo tendrá bueno Baskonia cuando los jugadores quieren ir allí. Veremos dónde acaba Hanga

Ya me gustaría que estuviese mucho tiempo en Gasteiz, pero no le veo mucho más recorrido de uno o dos años. En ese tiempo volará a un grande de Europa o a la NBA, parecido a Bertans. Si viene, a aprovechar El tiempo que esté, disfrutarlo y sacar pasta por él, saludos.

Parece que ha eludido al Madrid, porque quiere minutaje, donde ira, al que sustituye en Vitoria, creo que el cambio Hanga-Timma , perjudica al equipo vasco, al menos en la primera temporada.

Ojalá se confirme de una vez, que mi salivación va a más. Hace 2 años, con la lesión de Davis Bertans, ya estuvo a punto de venir, pero decidió seguir en Riga, porque no se veía capar de integrarse en un equipo, liga, país, costumbres... totalmente diferentes a lo que estaba acostumbrado y además Baskonia no le garantizaba más contrato que los dos meses que quedaban de temporada. Eran tiempos más difíciles para las arcas baskonistas. A ver si esta vez es la definitiva y apostamos fuerte por Janis, aunque yo ya hubiese apostado por él, en aquel momento. Para mí es un crack y del estilo de Bertans, si viene se hará pronto con la afición, saludos.