Janis Timma podría recalar en Baskonia
Muchos han sido los rumores estos días que sitúan al alero letón en Baskonia. Tras rechazar varias ofertas de equipos europeos, parece ser que el jugador nacido en Krāslava, podría fichar por el equipo vasco para las próximas 3 temporadas.
Según fuentes de la Cadena Ser, el Baskonia desembolsará 40.000 euros al Zenit de San Petersburgo para adquirir los derechos del jugador en Europa. De ser oficial la noticia, Sito Alonso contaría en sus filas con un jugador destinado a brillar en Europa y posteriormente dar el salto a la mejor liga del mundo, donde los Orlando Magic poseen sus derechos.
La posible salida de Adam Hanga del equipo baskonista, refuerza más todavía esta teoría. No hay confirmación oficial al respecto, pero no cabe duda de que cuando el río suena, agua lleva.
Análisis del jugador
Nos encontramos ante un jugador de 23 años de nacionalidad letona, con 2’01 de altura y unos 90 kilos, que le hacen posicionarse en la posición de alero, físicamente destaca por sus capacidades atléticas, siendo un jugador peligroso en el rebote, y jugando de espaldas a canasta donde saca mucha ventaja sobre sus defensores. Sin olvidarnos de una de sus mayores virtudes, como es el tiro exterior, gran tirador en diferentes situaciones; recibir y tirar, tiro con bote, y tiro saliendo de los bloqueos. Para terminar con este breve análisis del jugador letón, añadimos su alto conocimiento para entender el juego y desenvolverse en las diferentes situaciones que se dan en un partido, algo nada sencillo para un jugador que está empezando su carrera profesional, y que tan solo tiene 23 años.
Dominando en Europa
Que sea uno de los jugadores más codiciados de cara a los próximos años en Europa, no es casualidad: el letón está jugando esta temporada a un grandísimo nivel en el Zenit de San Petersburgo, combinando la VTB United League y la Eurocup.
En el equipo ruso, comparte vestuario con viejos conocidos de la Liga Endesa, como son Ryan Toolson y Stefan Markovic.
El jugador deseado por media Europa, promedia esta temporada en la VTB, 13’6 puntos, 4’0 rebotes y 2’6 asistencias, mientras que en la competición europea se ha ido hasta unas cifras de 16’2 puntos; 4’7 rebotes y 2’9 asistencias en los 13 partidos que disputó.