Solapas principales

Jaroslaw Zyskowski, la apuesta de RETAbet Bilbao Basket para tapar una sombra alargada

  • El alero, internacional por su país, gran apuesta MIB

El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado en el día de hoy la contratación del alero polaco Jaroslaw Zyskowski para la próxima temporada. El alero de 2,03m y 28 años procede del Stelmet Zielona Gora polaco, donde a las órdenes de Zan Tabak ha cuajado una gran temporada promediando 15,7 puntos y 3,5 rebotes en la liga polaca. Su equipo también ha disputado la VTB League, una liga mucho más potente donde sus guarismos fueron de 10,5 puntos y 2,7 rebotes. El alero, internacional por su país, finalizaría la temporada disputando el torneo final de la BBL en las filas del Rasta Vechta logrando una media de 14,6 puntos en los 5 partidos disputados.

Jaroslaw Zyskowski es un gran desconocido para el público de la Liga Endesa. Su carrera deportiva hasta el momento ha transcurrido en equipos polacos. Prácticamente ha defendido los colores de los equipos más representativos de Polonia, como el Torun, Rosa Radom, Anwil Wloclawek y Stelmet Zielona Gora, siendo la única experiencia fuera de su país su corta experiencia en el Rasta Vechta. Apuesta arriesgada de Rafa Pueyo por este jugador teniendo en cuenta que viene a cubrir el hueco dejado por Axel Bouteille, pero el director deportivo bilbaíno ya ha dado suficientes muestras de saber lo que se trae entre manos.

Pueyo ha comentado el último fichaje de los vascos: 

"Jaroslaw Zyskowski es un alero alto que ha destacado en el equipo campeón de Polonia y que es internacional por su país. Es un jugador efectivo en el tiro exterior, muy fiable en tiros abiertos. Además domina el juego en el poste bajo donde saca ventajas por su altura y corpulencia y por su habilidad a la hora de finalizar cerca del aro. Su versatilidad hace que pueda ayudarnos también en la posición de 4. Creo que todavía tiene margen de mejora y que el hecho de tener un entrenador que jugaba en su posición va a hacer que su adaptación y progresión sea más rápida".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 días
#Contenidos: 
30
#Comentarios: 
148
Total lecturas: 
54,156

Comentarios

Ongi etorri Jaroslaw! Vaya nombre y oyendo como lo pronuncia él hay que acortarlo. Repito lo de otras presentaciones, no se trata de hacer olvidar a nadie y si de trabajar por el equipo. Apenas ha jugado con la selección de Polonia pero ha hecho gran temporada en Stelmet junto a Hakansson y Tabak y ahora tiene una buena oportunidad. He visto varios partidos en VTB y es mejor en ataque que en defensa y rebote donde deberá mejorar para contar para Alex. Buen pasador y jugador de equipo y con Vechta jugó bien como 4. Ongi etorri , a trabajar en pocas semanas y que podamos verle. La ACB quiere comenzar hacia 15 Sep. y las pretemporadas comenzaran en breve. Otro DASP!

De acuerdo este viene como Zisko, a cubrir la plaza de 3 vacante, ¿ que tal Zisko.... y si nos arma el "zisko" a triples mejor aún.
Los videos sirven para lo que sirven y dependen de la la opinión de visionador, si estoy seguro que para Alex contará y mucho, bueno que ojalá explote Reyes que tampoco estaría mal, 2 jugadores de la antigua posición de Alex, que estarán especialmente bien aconsejados.

Pues si y que podamos verle a el y a otros pronto. Por cierto leyendo a Herrán, da un dsto curioso, cuando anuncien a Dos Anjos, tendremos a 12 jugadores de 10 naciones diferentes, la Torre de Babel como el anuncia.
Ojalá sea finales decsetiembre en Miribilla pero como se está poniendo esto... miedo da. Seamos optimistas. Salud

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar