Solapas principales

Jasiel Rivero, presente y futuro para Valencia Basket

  • Con 27 años, se compromete con el club taronja por dos temporadas
  • A pesar de su edad, el pívot de La Habana sigue sin tener techo
  • Aterriza en la capital del Turia tras brillar con San Pablo Burgos

Se hizo esperar, pero la llegada de Rivero a Valencia ya es una realidad. La lista de pretendientes era abultada e incluía plazas de renombre. Finalmente, Jasiel se ha decidido por el proyecto que dirigirá Joan Peñarroya, el técnico que le ha visto crecer en tierras castellanas. Un escalón más en la carrera del jugador caribeño. Ambas partes, eso sí, tienen la vista puesta en la Euroliga 2021-2022. Lograr un billete para el torneo continental es el objetivo primordial del curso que se avecina.

Valencia Basket, tras el pago de la rescisión correspondiente, se hace con una pieza versátil, capaz de ocupar cualquiera de las dos posiciones interiores. Intimidador, con una personalidad atrevida, Rivero (2.06 m) destaca por su fortaleza cerca de los dos aros y una finalización a prueba de cualquier contacto. Con el tiempo ha incluido en el repertorio de ataque más movimientos al poste, aunque donde realmente destaca es a la hora de anotar tras rebote ofensivo. Además, si bien no es un especialista al uso en el juego por encima del aro, sí que disfruta corriendo la pista en el contrataque del equipo.

El cubano tiene aún margen de mejora en el lanzamiento de media y larga distancia. El acierto desde el tiro libre irá a buen seguro en aumento (64.7% el último año), mientras que en el 6.75 todavía debe de ganar fiabilidad para convertirse en una amenaza temible (26%).

En cualquier caso, los números de Jasiel Rivero en su segunda campaña con San Pablo Burgos demuestran que el término “progresión” se le queda corto: 12.2 tantos, 5.5 capturas y más de 14 créditos de valoración. En el bolsillo se lleva de regalo dos títulos de la Basketball Champions League. Y de postre, el galardón MVP del preclasificatorio para el Mundial 2023 disputado con la selección de su país, en el que sumó 35 puntos frente a Bahamas. Casi nada, sobre todo si tenemos en cuenta que empezó tarde a jugar al baloncesto, y que, tras dos años en Argentina, tuvo que comprarse 17 abrigos al llegar a España en 2019.

El frío de la meseta no pudo con él. A las orillas del mediterráneo veremos, a buen seguro, al mejor Jasiel Rivero. Carne de Euroliga, siempre que el rumor NBA no vaya en aumento.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
119
#Comentarios: 
344
Total lecturas: 
183,707

Comentarios

Eso de futuro... existiendo la NBA de por medio, no hay futuro en este mundillo del basket, mas allà de ir año a año y si despuntas te ojean te echan oferta si les interesas y adios acb, Europa y todo lo demas , tan triste como real

Esto que comentas me recuerda a los clubes pequeños de formación, queremos ser buenos pero no tanto como para que los clubes grandes nos vengan a quitar jugadores...redimensionar objetivos...ser siempre de la mitad...y esperar que nadie nos venga a quitar un jugador

Buen fichaje para el Valencia... Me alegro que se quede en ACB y no haya aceptado las ofertas de NBA del tipo Lakers, Nets o Warriors...

Por cierto, ¿sabe alguien algo del Betis? ¿Existe?
¿Ha sido el Betis registrado en ACB? De ser así, ¿no es cierto que necesita al menos 8 jugadores inscritos en acta para poder jugar? ¿Lo saben sus directivos?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar