El Surne Bilbao Basket ya tiene a quién será su nuevo entrenador. Después de la salida de Álex Mumbrú rumbo a Valencia y tras descartar opciones como la de Jaka Lakovic, la entidad vizcaína se ha hecho con los servicios de Jaume Ponsarnau.
El técnico natural de Tárrega firma por una temporada y llega libre. Su última experiencia en la Liga Endesa fue esta misma temporada de la mano del Casademont Zaragoza, y acabó siendo cesado debido a los malos resultados que estaba cosechando su equipo. Previamente, Ponsarnau había dirigido otros conjuntos como el Gipuzkoa Basket, el Manresa o el Valencia Basket.
El catalán es el actual seleccionador de la U22 española, ha dirigido 378 partidos en la Liga Endesa y en su pálmares cuenta con el título de campeón de la EuroCup – de la temporada 18/19-. Además, cabe destacar que hasta hace escasas horas se encontraba realizando labores de asistencia al banquillo del recién ascendido Basquet Girona.
Estas han sido las palabras del Rafa Pueyo -DD del Bilbao Basket- en relación a esta nueva incorporación: “Jaume Ponsarnau puede aportar conocimiento, un amplio bagaje táctico. Cuenta con una gran experiencia tanto en Liga Endesa como en competiciones europeas. Ha dirigido en Eurocup, ganando la competición, y en Euroliga. Es importante en un año en el que vamos a jugar dos competiciones. Es un entrenador de club, permaneciendo muchos años en Manresa y en Valencia Basket. Creemos que es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto de Surne Bilbao Basket”
Jaume Ponsarnau se convierte en el nuevo entrenador de los Men In Black
Campeón de la Eurocup 18/19
Actual seleccionador U22
Experiencia en ACB (378 partidos), Euroliga y EurocupOngi etorri, Jaume!
Bienvenido a la familia MIB+Info https://t.co/eMUR58Kl8S pic.twitter.com/qVwKJNQ9is
— Surne Bilbao Basket (@bilbaobasket) June 21, 2022