Solapas principales

Jaume Ponsarnau dirigirá al Bilbao Basket

El Surne Bilbao Basket ya tiene a quién será su nuevo entrenador. Después de la salida de Álex Mumbrú rumbo a Valencia y tras descartar opciones como la de Jaka Lakovic, la entidad vizcaína se ha hecho con los servicios de Jaume Ponsarnau.

El técnico natural de Tárrega firma por una temporada y llega libre. Su última experiencia en la Liga Endesa fue esta misma temporada de la mano del Casademont Zaragoza, y acabó siendo cesado debido a los malos resultados que estaba cosechando su equipo. Previamente, Ponsarnau había dirigido otros conjuntos como el Gipuzkoa Basket, el Manresa o el Valencia Basket.

El catalán es el actual seleccionador de la U22 española, ha dirigido 378 partidos en la Liga Endesa y en su pálmares cuenta con el título de campeón de la EuroCup - de la temporada 18/19-. Además, cabe destacar que hasta hace escasas horas se encontraba realizando labores de asistencia al banquillo del recién ascendido Basquet Girona.

Estas han sido las palabras del Rafa Pueyo -DD del Bilbao Basket- en relación a esta nueva incorporación: "Jaume Ponsarnau puede aportar conocimiento, un amplio bagaje táctico. Cuenta con una gran experiencia tanto en Liga Endesa como en competiciones europeas. Ha dirigido en Eurocup, ganando la competición, y en Euroliga. Es importante en un año en el que vamos a jugar dos competiciones. Es un entrenador de club, permaneciendo muchos años en Manresa y en Valencia Basket. Creemos que es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto de Surne Bilbao Basket"

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
101
#Comentarios: 
288
Total lecturas: 
232,086