Assignia Manresa consigue su cuarta victoria (4-2) de la temporada y continua invicto en el Nou Congost ante un Bizkaia Bilbao Basket que notó en exceso el cansancio del partido de euroliga del jueves en Cantú y aún no conoce la victoria fuera del Bilbao Arena en lo que va de temporada (0 de 5). Guiados por un inmenso Javi Rodríguez vengándose así del equipo que le apartó de la competición la temporada pasada.

El partido empezó con un Assignia Manresa marcando claramente el ritmo de partido. Encontrando canastas fáciles y jugando a placer ante un BBB que parecía que aún estaba en Cantú. Con 11-2 en el marcador, Fotis Katsikaris pedía el primer tiempo muerto del partido, pero ni el tiempo ni los cambios surgieron efecto, el vendaval manresano continuaba, 20-4 a 3 minutos para el final del primer cuarto. Con 4 segundos para el final, Jaume Ponsarnau preparó una jugada para que Adam Hanga hiciese un coast to coast para cerrar el cuarto con un 29 a 9.

En el segundo cuarto Fotis Katsikaris ordenó a sus hombres una zona 2-3 que hizo mucho daño al ataque manresano. Poco a poco el BBB recortaba diferencias gracias a un gran Mavroeidis autor de 12 puntos y sacando 5 faltas a los pivots locales. Precisamente un 2+1 del jugador griego ponía el 38-24 en el luminoso y obligaba a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto. BBB continuaba acercándose en el marcador desde la línea de tiro libre para dejar un esperanzador 42-34 al descanso.

En la reanudación, los hombres de negro salieron muy enchufados pero el temporero Marcus Landry, autor de 8 puntos consecutivos, mantenía las distancias manresanas. Vasileiadis aparecía para acercar aún más a su equipo con 2 triples consecutivos que obligaron al conjunto local a pedir tiempo muerto (54-49 a 2:51). Surgió efecto y los manresanos endosaron un parcial de 10-2 para dejar a los visitantes a 13 puntos al finalizar el tercer cuarto (64-51).

Fotis Katsikaris volvió a ordenar la zona que tanto daño le había hecho al conjunto local en el segundo cuarto pero apareció un Javi Rodríguez con cuentas pendientes. El base de Porriño, capturó 9 rebotes 4 de ellos en el último periodo y controló completamente el tempo de partido. Katsikaris volvía a pedir tiempo muerto produciéndose una tímida reacción (69-60) pero sendos triples de Josh Asselin y Justin Doellman dejaban visto para sentencia el partido, 81-73 al final.

En el plano individual, el base del Assignia Manresa, Javi Rodríguez con 7 puntos 9 rebotes y 7 asistencias fue el auténtico MVP del encuentro acompañado por un Román Montañez muy seguro en la línea de tiros libres (8 de 8) para un total de 15 puntos. Por el bando visitante, Mavroeidis con un segundo cuarto magnífico, autor de 15 puntos y 11 rebotes y Kostas Vasileiadis con 14 puntos en únicamente 13 minutos.

En rueda de prensa Fotis Katsikaris declaraba (audio por cortesía del Dpto. de Comunicación de BBB): “Nos ha costado mucho en el primer cuarto, no teníamos concentración. 18 de los 29 puntos nos los han hecho de contraataque. En la segunda parte la zona ha funcionado pero hemos fallado bandejas fáciles. Nos tendrían que respetar un poco más los árbitros, somos un equipo de euroliga pero no hemos perdido por ellos”.

El preparador de Assignia Manresa Jaume Ponsarnau explicaba: “Teníamos muchas ganas, muchas sensaciones, jugábamos contra el subcampeón de liga y equipo de euroliga. Nos hemos encontrado muy bien jugando rápidos, nos hemos aprovechado que al Bilbao le ha costado entrar. Nos hemos cargado de faltas pero hemos encontrado a un jugador que nos ha guiado: Javi Rodríguez”.