Solapas principales

Josh Asselin frente a D'Or Fischer (ACB PHOTO/ J.Alberch)

Javi Rodríguez se venga del Bizkaia Bilbao Basket llevando a su equipo a la victoria (81-73)

  • El Assignia Manresa derrota a un Bizkaia Bilbao Basket gracias a un primer cuarto espectacular (29-9). El equipo de Jaume Ponsarnau supo administrar la renta hasta el final aunque el BBB se llegó a acercar a 3 puntos

Assignia Manresa consigue su cuarta victoria (4-2) de la temporada y continua invicto en el Nou Congost ante un Bizkaia Bilbao Basket que notó en exceso el cansancio del partido de euroliga del jueves en Cantú y aún no conoce la victoria fuera del Bilbao Arena en lo que va de temporada (0 de 5). Guiados por un inmenso Javi Rodríguez vengándose así del equipo que le apartó de la competición la temporada pasada.

El partido empezó con un Assignia Manresa marcando claramente el ritmo de partido. Encontrando canastas fáciles y jugando a placer ante un BBB que parecía que aún estaba en Cantú. Con 11-2 en el marcador, Fotis Katsikaris pedía el primer tiempo muerto del partido, pero ni el tiempo ni los cambios surgieron efecto, el vendaval manresano continuaba, 20-4 a 3 minutos para el final del primer cuarto. Con 4 segundos para el final, Jaume Ponsarnau preparó una jugada para que Adam Hanga hiciese un coast to coast para cerrar el cuarto con un 29 a 9.

En el segundo cuarto Fotis Katsikaris ordenó a sus hombres una zona 2-3 que hizo mucho daño al ataque manresano. Poco a poco el BBB recortaba diferencias gracias a un gran Mavroeidis autor de 12 puntos y sacando 5 faltas a los pivots locales. Precisamente un 2+1 del jugador griego ponía el 38-24 en el luminoso y obligaba a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto. BBB continuaba acercándose en el marcador desde la línea de tiro libre para dejar un esperanzador 42-34 al descanso.

En la reanudación, los hombres de negro salieron muy enchufados pero el temporero Marcus Landry, autor de 8 puntos consecutivos, mantenía las distancias manresanas. Vasileiadis aparecía para acercar aún más a su equipo con 2 triples consecutivos que obligaron al conjunto local a pedir tiempo muerto (54-49 a 2:51). Surgió efecto y los manresanos endosaron un parcial de 10-2 para dejar a los visitantes a 13 puntos al finalizar el tercer cuarto (64-51).

Fotis Katsikaris volvió a ordenar la zona que tanto daño le había hecho al conjunto local en el segundo cuarto pero apareció un Javi Rodríguez con cuentas pendientes. El base de Porriño, capturó 9 rebotes 4 de ellos en el último periodo y controló completamente el tempo de partido. Katsikaris volvía a pedir tiempo muerto produciéndose una tímida reacción (69-60) pero sendos triples de Josh Asselin y Justin Doellman dejaban visto para sentencia el partido, 81-73 al final.

En el plano individual, el base del Assignia Manresa, Javi Rodríguez con 7 puntos 9 rebotes y 7 asistencias fue el auténtico MVP del encuentro acompañado por un Román Montañez muy seguro en la línea de tiros libres (8 de 8) para un total de 15 puntos. Por el bando visitante, Mavroeidis con un segundo cuarto magnífico, autor de 15 puntos y 11 rebotes y Kostas Vasileiadis con 14 puntos en únicamente 13 minutos.

En rueda de prensa Fotis Katsikaris declaraba (audio por cortesía del Dpto. de Comunicación de BBB): “Nos ha costado mucho en el primer cuarto, no teníamos concentración. 18 de los 29 puntos nos los han hecho de contraataque. En la segunda parte la zona ha funcionado pero hemos fallado bandejas fáciles. Nos tendrían que respetar un poco más los árbitros, somos un equipo de euroliga pero no hemos perdido por ellos”.

El preparador de Assignia Manresa Jaume Ponsarnau explicaba: “Teníamos muchas ganas, muchas sensaciones, jugábamos contra el subcampeón de liga y equipo de euroliga. Nos hemos encontrado muy bien jugando rápidos, nos hemos aprovechado que al Bilbao le ha costado entrar. Nos hemos cargado de faltas pero hemos encontrado a un jugador que nos ha guiado: Javi Rodríguez”.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 mes
#Contenidos: 
53
Visitas: 
239,136
Comentarios: 
431

Comentarios

7 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Cerca del triple doble para 23 de valoración. Y solo una pérdida. Se ha salido. Si es que lo que funciona en Manresa, solo funciona en Manresa...

una verguenza de equipo.el jueves decia fotis tras derrota en cantu q tenian q aplicarse en defensa.declaraciones compartidas por los jugadores.primer cuarto 29-9...en manresa,no en el palau,con todos mis respetos.un equipo,bbb,q salvo la ausencia de un escolta killer,tiene una gran plantilla.para mas inri,te destroza un jugador q tenias en la grada,otro ex,montañez...fuera de casa este equipo es ridiculo.el miercoles viene un gran equipo.no vale con ganar en casa casi todos los partidos...si no,ni top 16,ni copa del rey,justito a playoffs,eurocup,y fisher el bueno se ira...o se cambia la dinamica de no ganar fuera de casa,o no me equivocare mucho.proxima salida a gran canaria,buffff,y si no se gana al fenerbace agur a europa.a hampl q le manden a zornotza eba para q haga algo los fines de semana,no puede jugar acb,y apoyar al basket en bizkaia.lo de deng,un chiste.aupa bbb

Y digo yo... Que tiene que ver que BBB sea un equipo de Euroliga para que le respeten un poco mas los árbitros?. No entiendo ese tipo de comentarios. Los árbitros tienen que respetar a todos los equipos por igual ¡¡faltaría mas!!. Lo que si se debería mirar un poco mas es el calendario porque si se juega un jueves fuera en euroliga ¿no se podría jugar un domingo en vez de un sabado en liga?.

Muy bien el Assignia, a seguir así y estaremos en Copa y Playoffs sin duda. Importante la aportación de todo el equipo en cada partido y la dirección de un sublime Javi Rodríguez y un Alex que cada semana va aportando más. A Seguir Manresa!

Rafa Martinez y A.Oliver funcionaban a las mil maravillas en Manresa.Como Laviña y Montañez en su día. El único que ha pinchado es Guille Rubio pero la culpa es de quien le ha querido dar unas estrellas de más que no tenía. Sigo pensando que BBB es un equipo aseado y que lo de la final ACB fue un cúmulo de circunstancias que no creo que se repita en un tiempo. ni fichando a deng

Muy bien, Manresa, me ha sorprendido, desde el principio su intensidad, por la desidia de Bilbao,como bien decia arseny,llegaron media hora tarde y les fue imposible le remontada, porque los catalanes tienen buenos comodines que son capaces de sustenta un partido, roman,dollman, y rodriguez,manejaron bien ,aunque siempre van los balones a los mismos, no le dan bola a Achara, que espero no se aburra de correr,rebotear y bloquear, es un tipo que puede hacer mucho mas, por otro lado raul, me gusto mucho y mavro esta apareciendo,y bilbao se da cuenta que euroliga y liga es mucho y habra que ponerse las pilas, por otra parte, recriminar a una parte de la aficion de la bombonera, unos cejijuntos maleducados,que se pasaron todo el partido insultando, (alguna vez ,tiene el mismo interes que la verborrea de manel),pero yo les instaria a que se fueran a ver al sabadell!

Por qué a una "no defensa" se le llama puerta atrás? Raül López no defiende a nadie, a nadie. Cinciarini da fe de ello, no se ha visto en otra en su vida. No digo que Javi Rodríguez no rinda mejor estando a gusto...pero se derrumba ante una montañita de 10 centimetros (capacidad de superación = 0), baste ver su curriculum. El Sr Fotis me está recordando a la versión postuma de Txus, el palo y la zanahoria, se salta el orden natural de las rotaciones, rota 3 bases, y suplentes que no mejoran a los titulares, por mal que estén éstos (26 minútos de Josh Fisher para 11 de valoración ¡¡contra Manresa!!). Montañéz de 10 como siempre. Doelmann, gran fichaje, inpropio de un modesto.

y si nadie quiere a Roger Grimau que se venga para Manresa que se saldrá!! hay equipos que nunca han sido nadie y se creen franquicias NBA!! por favor!

Si el problema de Javi Rodriguez en años anteriores en Bilbao era que en ataque le daban 3 metros porque sabían que no iba a tirar, y vale que puede aportar muchas otras cosas, pero a la larga eso desembocaba en continuos 2 contra uno de su defensor a alguno de us compañeros. Por otra parte es un jugador, como los hay muchos, que necesita muchos minutos de juego para aportar.
De acuerdo con quain en que una pequeña parte de la afición del Manresa no se comportó adecuadamente. Detrás del banquillo del BBB algún aficionado (por llamarle algo) se dedicó a insultar de manera continuada a todos los integrantes del Bilbao Basket y también se pudo comprobar por televisión en un saque de fondo de Mumbrú. Te puede caer mal un jugador, pero estar a medio metro suyo poniendole de hijo de p... para arriba con esa vehemencia es mas típico de cualquier campo de futbol que del baloncesto, o al menos eso quiero pensar.
En cuanto al BBB mas vale que espabilen y se den cuenta de que tienen que jugar al máximo nivel cada 3 días si o si. El año pasado también empezaron así la temporada y al final dieron el arreon, pero este año no se puede dejar todo para el final.

Para Uriz, ese comentario tuyo ¡¡contra el Manresa!! me ha sonado bastante despectivo y aun me ha gustado menos el comentario que has hecho acerca del fichaje de Justin Doellman (impropio de un modesto). No te has preguntado que quizas este equipo modesto haya hecho los deberes en verano mucho mejor que otros equipos que triplican nuestro presupuesto? El Manresa siempre ficha bien, ademas tenemos la fama de que siempre pagamos, eso lo saben todos los jugadores y quizas por eso vienen por menos dinero. Te recuerdo, Uriz, que cada año con el presupuesto mas bajo de la categoria este ¡¡Manresa!! se supera a si mismo a base de humildad y de mucho trabajo y siempre con el apoyo de su aficion, es el EFECTO NOU CONGOST. Força Resa que este año nos vais a dar muchas alegrias.

Me parece que este año al BBB le va a pasar factura la €liga...No estan acostumbrados a jugar 2 partidos por semana y pueden entrar en una dinamica negativa.En cuanto a Raul y a Roger..tenian que dar un paso adelante y creo que Roger no ha pasado de 6 de valoracion en lo que llevamos de temporada.Un saludo

el Manresa es el mejor equipo de la historia de la ACB, porque no hay nadie que con su presupuesto haga año tras año esos milagros, incluso ganando títulos. Toda la suerte del mundo para Manresa.

No viene a cuento, pero no os parece a vosotros que los arbitros ACB se están cebando excesivamente con el tema de los pasos? Viendo las primeras jornadas de liga (he visto bastantes partidos), se pitan una gran cantidad de pasos, mas que dudosos, que lo único que hacen es cortar de raiz cualquier atisbo de espectáculo. Cortan crontaataques, anulan mates, reversos, etc... Luego ni viendo la repetición queda claro si han sido pasos, pero siempre hay algún arbitro que anula la jugada por supuestos pasos. Si el baloncesto es un espectáculo, no se debería fomentar dicha espectacularidad y no cortarla de raiz a la menor duda?
Perdon por la chapa, pero es algo que me reconcome.

Pues no, o cambian las reglas o que las piten TODAS. Harto estoy de dobles de los bases americanos y de los pasos de "Navarros" en la arrancada.

Tronn, lo que he pretendido decir es que siendo Manresa un equipo que lucha por la permanencia, o eso creo, Fisher, Josh no ha tenido una actuación que justifique sus minutos en pista ni por extensión su presencia en esta plantilla (pienso que no da el nivel para un LEB Oro). Respecto al "impropio del fichaje" me refería al mérito de adelantarse a otros. Menos susceptibilidad, que aquí todo el mundo se alegra del ejemplo de Resa. Y hardaway7, no sé si iba por mi, si es así no me conoces para nada, deja a un lado tu filo catalanismo y hablamos de basket, sin acritud. Y repiito indignante llamar "puerta atrás" a una "no defensa" en un 70% de las ocasiones, siendo generoso, patético como algunos exculpen siempre al jugador de toda responsabilidad.

mentolin, no me refería a eso precisamente. Tu hablas de dos casos concretos como los dobles por "envolver" continuamente el balón (no solo de bases americanos) o la "permisividad" en gestos concretos a algunos jugadores. Yo me refería a un caso mas general, cuando a la menor cosa rara ante la duda parece que los arbitros tienden siempre a pitar pasos "por si acaso", cortando el ritmo y desesperando a los jugadores.

totalmente de acuerdo con lololo, supongo que es una de las consignas para los árbitros en esta temporada, por que el otro día en un Penya-Estu se pitaron algunos pasos más que dudosos que lo único que hacen es frenar el juego

Hoy en el UCAM-Fuenla y en el Estu-CAI sin ir más lejos ha habido varias muy dudosas. Si hay dudas, no se pita. Yo estoy con lolololo.

This is el Congost. Como en Manresa te relajes un poco ya estás muerto. El BBB intentó reaccionar pero Manresa mantuvo el oficio y no se puso nervioso y otro triumfo al saco y uno más para asegurar la permanencia, lo que venga bienvenido será. Gran Javiro, parece que solo puede jugar en Manresa, brutal en la dirección. gran Dollemann en el primer cuarto y chapeau a la casta de todo el equipo peleando todos los rebotes. En Manresa no tenemos dinero, pero sobran otras virtudes. Y todo este botín sin Downs, que tiene que ser junto Montáñez la referencia en el perimetro

Desorino,creo q te equivocas,te recuerdo que hemos jugado eurocup,y llegando lejos,asiq eso que no estamos acostumbrados a jugar dos partidos entre semana...si,hemos jugado mal,pero tu comentario es desacertado,un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar