Solapas principales

Javi Salgado cierra el círculo de su ciclo profesional volviendo a casa

  • El veterano base firma por una temporada con Dominion Bilbao Basket para ser MIB un lustro después

Javi Salgado (1.83/35 años) fue el estandarte de Bilbao Basket en su primera década de vida. De la mano del base bilbaíno, el conjunto vasco ascendió de LEB 2 a LEB, para alcanzar la elite del basket español en 2004, logrando acceder a la ACB. Ya en la máxima categoría de nuestro basket, continuó siendo su base de referencia hasta el verano de 2010, cuando salió del club por la puerta de atrás. A partir de ese momento, Salgado defendería en ACB la camiseta de GBC (2010-14) y Estudiantes (2014-16). El curso pasado promediaría 5.8 puntos y 3.9 asistencias en el conjunto estudiantil. dando un paso adelante cuando las cosas se ponían más crudas para los madrileños y el balón quemaba en las manos.

Ahora, en el crepúsculo de su dilatada carrera, Javi Salgado vuelve a Dominion Bilbao Basket y firma por una temporada para cerrar el círculo y colgar las botas en el club de su casa. Como Hombre de Negro, aportará su veteranía y experiencia, compartiendo posición con el sueco Tobias Borg y, al menos ese es el deseo de Dominion Bilbao Basket, Jonathan Tabu, por el que se ha presentado un oferta cualificada que Fuenlabrada amenaza con igualar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,240,863

Comentarios

El pequeño playmaker de Santutxu, chocolate blanco Salgado, yo-yo Salgado vuelve a su casa. Gran noticia para el club que sale muy reforzado en su identidad con esta incorporación, lo que en estos momentos de crisis es incluso más importante que la cuenta corriente del club.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar