Por segunda vez en esta temporada, Javi Salgado se ha hecho con la nominación como mejor jugador de la jornada. El base del Lagun Aro Bilbao Basket mantiene su regularidad desde el inicio de la temporada, convirtiéndose en el gran líder de su equipo.

El capitán del conjunto rojillo realizó una gran dirección de su equipo ante el Real Madrid, mostrando además su seguridad de cara al aro, tanto anotando como haciendo llegar a sus compañeros los mejores pases de canasta. El jugador de Santutxu anotó 19 puntos, con 12 de 13 en lanzamientos libres, 2 de 4 en tiros de dos y 1 de 2 en triples. Además dio 7 asistencias, capturó 2 rebotes, recuperó 2 balones y provocó 6 faltas personales, para una valoración final de 28 puntos. Este ha sido su partido más completo desde que debutara en la ACB en la pasada temporada, suponiendo estos 28 puntos su nuevo tope de valoración en la competición.

Hoy, el capitán bilbaíno estaba satisfecho a medias con esta nueva nominación recibida: Hubiera preferido ganar al Real Madrid y no recibir este MVP nacional. Esta vez me ha dejado un sabor agridulce, no como ante el Tau, que ganamos y fui MVP por primera vez. Aquella nominación sí que la disfruté plenamente, pero en todo caso, bienvenida sea, pues es fruto del trabajo personal. Javier Salgado lleva dos nominaciones en su segunda temporada como jugador de ACB. En su opinión tal circunstancia es consecuencia de una mayor madurez deportiva: El año pasado tenía picos de rendimiento. Estaba muy bien y en alguna fase de la temporada, fatal. Era debutante. Esta temporada me encuentro más asentado. Quizá no me salgan todas las cosas en los partidos, pero sí algunas. Tengo menos picos, soy más regular. Eso es muy importante porque voy alcanzando mayor madurez deportiva, que es de lo que se trata. También ayuda la experiencia del equipo, que ha crecido esta temporada.

Ahora Javi Salgado solo piensa en el partido de Málaga, ante Unicaja: Mañana volvemos a entrenar, pensando en Unicaja, donde es muy difícil ganar. Son un equipo asentado, que ha sabido conservar a sus mejores hombres y mejorar su juego. Por algo están arriba en la liga ACB, pese a tropezón europeo. Tienen buenos jugadores en todos los puestos. Cabezas y Sánchez son una excelente pareja de base, cada uno con sus cualidades diferentes. Anotan con facilidad, saben dirigir y controlar un partido. Será un trabajo muy difícil jugar frente a ellos.

Entrevista cedida por www.bilbaobasket.biz