Javi Salgado volvió la pasada temporada al RETAbet Bilbao Basket, a la que fue y siempre ha sido su casa, firmaba por una campaña y según sus propias declaraciones siempre con la intención de colgar las botas como Hombre de Negro.

Al finalizar la presente temporada, la dirección deportiva de los bilbaínos ofreció al base de Santutxu una propuesta para formar parte del staff técnico de Carles Duran. Sin embargo, Javi tiene claro que quiere jugar, y que aún no ha llegado la hora de su despedida, por lo que su idea es jugar una última campaña y después aceptar esa oferta en el cuerpo técnico bilbaíno.

El club comprende los deseos del jugador, pero debe preservar su ecosistema económico, por lo que, según la información adelantada por El Correo, han ofrecido a Salgado una renovación por la mitad del sueldo que ha percibido la última temporada, una oferta que parece haber dejado un poco frío al jugador que no esperaba una reducción de ese calibre.

La oferta está sobre la mesa, y las intenciones de ambas partes asentadas y claras, ahora solo queda esperar a la conclusión final.