Solapas principales

Javi Salgado y Álex Mumbrú seguirán vistiendo el Negro una temporada más

Actualización 13/julio:

OFICIAL: Álex Mumbrú seguirá una temporada más en el RETAbet Bilbao Basket.

Tras moverse en el mercado como trucha río arriba, la dirección deportiva del RETAbet Bilbao Basket ha conseguido cerrar las renovaciones de dos pesos pesados de la plantilla. Tal y como adelanta el Deia, Javi Salgado seguirá una temporada más como Hombre de Negro, y según han podido confirmar fuentes de esta web, Alex Mumbrú hará lo propio y seguirá liderando un proyecto del que es parte fundamental.

Quizás, de las dos renovaciones, la que ha generado más dudas y expectación ha sido la de Javi Salgado. El propio jugador, una vez terminada la campaña tenía claras sus preferencias, quería jugar una última temporada y retirarse en el Bilbao Basket, en su casa. Sin embargo, el club tenía otros planes para el base de Santutxu, y buscaba incorporarlo a su staff técnico para que trabajase con Carles Duran. Al final, el club presentó a Salgado una oferta de renovación a la baja que, en el día de ayer, aceptó y firmó para seguir siendo Hombre de Negro una última temporada.

El caso de Álex Mumbrú es diferente, ha sido una renovación pausada, sin prisa y en busca de un consenso con las ideas claras. El alero catalán es un jugador fundamental para entender, no solo en su parte puramente deportiva, al RETAbet Bilbao Basket. Alma, corazón y enseña del club, Mumbrú seguirá una temporada más acogiendo a los nuevos con los brazos abiertos, y enseñándoles cómo es el Bilbao Basket.

La veteranía, la experiencia y el saber estar de Salgado y Mumbrú seguirán dando alegrías a la grada de Miribilla. Al menos, una temporada más.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,299,283

Comentarios

Me alegro que podamos despedirnos en la cancha de Javi , aunque ya estaba despedido, y quizás de Alex . De ser así que informen al final como con Raúl. A Javi le echaron Fotis y Arrinda porque le culparon a el únicamente de perder la Final Four de Vitoria a pesar de que jugó lesionado . Se fue y a pesar de algún problema de money , de épocas pasadas, se merece acabar aquí.

Muy feo eso de tratar así a un jugador que es un emblema, y además dos veces...

En cuanto a Mumbrú, es una buena noticia que siga (para los amantes del baloncesto y también del pressing catch)

En absoluto de acuerdo con tu opinión, no me gustaría además que algún aprovechado oportunista aproveche la opinión de otro y me explico.
Javi Salgado fichó por una temporada con el rol de tercer base, ha acabado la temporada y punto, está libre, pero...
La directiva sin ninguna obligación ha considerado que puede hacer una buena labor en el staff técnico y le ofrece esa posibilidad, pero Javi dice que quiere seguir jugando 1 año más, vale, en consideración a quien es, le hace una oferta a la baja para jugar, aunque no se contaba con él, o incorporarse al staff como decía, él ha decidido optar por la oferta de jugar con menos ficha, ha sido su opción, y considero que por parte de la directiva ha habido generosidad, sin tener ninguna obligación. Si eso es feo yo no lo entiendo así. Tengo muchas dudas de la conveniencia de la continuación de Javi, pero eso lo deciden otros yo solo puedo opinar y en eso hay mucha división.

Y en cuanto a "la otra vez anterior" , lo siento pero discrepo de nuevo, en primer lugar quien mandaba en el club era el "accionista que hizo lo que hizo" otros tiempos, con Katsikaris de entrenador no contaba con Javi, y como acababa contrato, fichó por GBC.
A Javi se le rindió un homenaje en un partido contra GBC, no recuerdo bien si fué amistoso o de liga, y ahí te adjunto los links que lo demuestran incluida retirada de camiseta. Nada más.

http://bilbaobasket.elcorreo.com/noticias/2010-09-28/bilbao-arena-entreg...
http://bilbaobasket.elcorreo.com/noticias/2010-09-27/javi-salgado-vuelve...

Al que apartó Arrinda fué a Txus, que fué cortado, Javi acabó su contrato y si el entrenador era Katsikaris, debería deducirse que era quien confeccionaba el equipo, y no quiso que continuara, ah ! y el partido fué amistoso para rendirle homenaje. Mal trato a Javi ninguno, ni se le dió ni se lo merece.

La historia es la que es, Josetxo. Txus fue cortado porque el equipo estaba en descenso y él mismo confeso no sentirse capaz de revertir la situación, el caso de Salgado es muy sencillo. A Fotis le gustaba, y no tienes más que ver sus minutos e importancia en su última campaña en Bilbao, pero su agente tenía problemas con Gorka Arrinda, y fue el propio Gorka el que decidió dar largas a Javi. El partido amistoso de homenaje no fue mas que un gesto de cara a la galería.

Efectivamente la historia es la que es, y como tu dices en otro articulo, "no me invento nada", LO VIVI EN PERSONA, 12 temporadas socio-abonado y con una memoria normal da para conocer la histora bastante bien, eso si, no soy adivino de los pensamientos del entrenador.

He mencionado a Txus porque el si fue apartado, no Javi, Javi acabo contrato, no fue cortado y no continuo por los motivos que fueran, "eso no es apartar a nadie". Ahora que me vengas diciendo que sabias lo que opinaba Fotis me parece una frivolite. si la continuidad de Javi por problemas entre su repre y el club, no lo se, pero no comparto que cuando un jugador cuando termina contrato se diga que "se le da largas". Organizar en exclusiva un homenaje de despedida
a Javi era una gesto a la galera ? no , Javi se lo merecia, y Arrinda no tenia ninguna necesidad de hacer esa pantomima, no eran tiempos convulsos aquellos para tener la necesidad de hacer gestos a la galeria.
Cierto la historia es la que es, pero tu la intrerpretas a tu manera, estoy viendo ultimamente que parece estar en posesion de la verdad el conocimiento y la razon, pues...disfrutala, yo si se lo que vivi, y lo vivi en Miribilla, no por la tele y asi lo cuento, ni interpreto ni adivino, y ni un segundo mas por mi parte en dar vueltas a la rueda para vilver al mismo sitio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar