Solapas principales

Javier Beirán, veteranía para las filas del Carplus Fuenlabrada

El Carplus Fuenlabrada ha anunciado durante esta mañana la incorporación de Javier Beirán. El alero de 35 años de edad y 200 centímetros de estatura llegó tras disputar la pasada edición de la LEB Oro como jugador del Movistar Estudiantes y después de realizar la pretemporada con el club fuenlabreño, firma por dos meses, con opción de poder extender el contrato hasta final de curso.

Beirán, quién se proclamó campeón del mundo con la selección española en 2019, cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa después de su paso por Estudiantes, Tenerife y Gran Canaria, acumulando así cerca 400 partidos disputados en la mejor competición de Europa.

Con su llegada, el Carplus efectua su sexto y último refuerzo y cierra la plantilla con la que competirá esta temporada.

COMUNICADO DEL CLUB 

Javi Beirán completa la plantilla con la que el Carplus Fuenlabrada iniciará este jueves su vigésima quinta temporada en la Liga Endesa. El alero madrileño cuenta con una amplia carrera en la élite de nuestro baloncesto, de hecho, está a tan solo tres encuentros de alcanzar los 400 en ACB.

Beirán ha realizado la pretemporada con el Carplus Fuenlabrada y el club finalmente ha decidido incorporarle al plantel por lo que podrá debutar este jueves en el partido que enfrentará a los fuenlabreños con el Coviran Granada en Fernando Martín a las 19:00 horas y que supondrá el inicio liguero para ambos equipos.

La carrera de Beirán se ha distribuido entre los equipos madrileño y canarios. Así, tras formarse en la cantera del Real Madrid, fue en el Estudiantes donde debutó como profesional (2006 – 2010). Luego pasó más de una década defendiendo los colores de los equipos canarios: seis en el Gran Canaria y cinco en su rival tinerfeño. Ahora, tras un retorno de una temporada al Estu en LEB, vuelve a la Liga Endesa con el Carplus Fuenlabrada.

Internacionalmente su palmarés brilla con el título de campeón del mundo logrado con España en 2019. Además, también se proclamó campeón de la Basketball Champions League y de la Copa Intercontinental con el CB Canarias

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
169
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
311,287