Se despejó por fin la incógnita en Sevilla. Muchos son los nombres que han ido sonando desde el final de la temporada como futuribles al banquillo cajista. Que si Alecksander Petrovic, que si Javier Imbroda, que si la continuidad de Óscar Quintana…finalmente será un técnico de la casa, Javier Fijo, el nuevo entrenador para la campaña 2005-2006.

Y es que Javier Fijo es además de la casa, sevillano, y con ello se convierte en el primer técnico ACB natural de la ciudad hispalense. Si bien hay que matizar que ya había tenido que hacerse cargo del equipo en dos ocasiones puntuales con la marcha de Javier Imbroda en la temporada 2000-2001 y este año con la de Velimir Perasovic.

Sin duda, Javier Fijo se ha mostrado muy feliz por la noticia “estoy muy ilusionado porque voy a poder entrenar al Caja San Fernando, mi casa deportiva y donde he desarrollado toda mi carrera en el baloncesto” y no duda en señalar que “he trabajado muchos años para que llegara este momento”. Ahora “estoy impaciente por empezar a trabajar ya en la confección de la nueva plantilla, que trataremos de que sea lo más competitiva posible” concluyó.