El flamante nuevo jugador extraeuropeo el equipo de Luis Casimiro hizo sus primeras declaraciones para un medio tras su llegada a España y habló de su pasado, pero sobre todo de su presente ante las cámaras de Localia.
Tras completar su ciclo universitario jugando cuatro años en los Tar Heels de North Carolina, con los que consiguió el título e la NCAA al imponerse en la Final Four del año pasado, Jawad ha buscado suerte en equipos diversos de la NBA, en especial con otros campeones, los San Antonio Spurs, que finalmente desestimaron su contratación para la plantilla que ha comenzado la liga: En la NBA todo es mucho más intentso, los jugadores son más grandes y más rápidos, y hay que jugar con mucha más intensidad.
Respecto a sus expectativas en Europa, el nuevo fichaje fuenlabreño, que se define como un jugador de equipo, aclara que su principal objetivo es hacer todo lo posible para que el Fuenla gane cada partido. \”Me considero un jugador tanto ofensivo como defensivo, daré lo máximo en ambos lados de la cancha para conseguir la victoria\”.
Finalmente, para que los aficionados empiecen a conocerle, y ante las dudas que provoca la diferencia entre lo que el Fuenla necesita para sustituir a Nolan -un jugador interior- y lo que Jawad parece poder ofrecer -su constitución es más de alero-, Williams se desmarcó asegurando que puede jugar desde escolta hasta ala pívot, y que lo hará en la posición que más le convenga a su equipo.
Si todo transcurre con normalidad, su debut se producirá en la próxima jornada ante el DKV Joventut, en Badalona (Domingo, 19:00). El futuro del Fuenlabrada está en buena parte en las manos del joven Jawad.